LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS MEDIANTE LA APOSTILLA

SI1_5014.JPG

Para aquellos países que pertenecen a la Convención de La Haya de 1961 se suprime el requisito de legalización de documentos públicos extranjeros, mediante la llamada apostilla. 

La convención tiene por objeto la certificación simplificada de documentos públicos mediante el uso de un formulario especial denominado apostilla, el cual es emitido por un país para usarse en el extranjero. Cabe mencionar que la apostilla no certifica el contenido del documento sino únicamente certifica la autenticidad de la firma, la calidad en la que el signatario del documento haya actuado y en su caso, la identidad del sello o timbre del que el documento público es revestido.

“Un certificado no constituye una apostilla en virtud del Convenio de la Haya del 5 de octubre de 1961 cuando se presenta en un país que no es parte del convenio. En esos casos, el certificado debe ser presentado a la sección consular que representa el país”.

DOCUMENTOS PÚBLICOS

De acuerdo con la convención, serán considerados documentos públicos:

Los documentos emitidos por una autoridad o un funcionario perteneciente a un tribunal del Estado, inclusive los extendidos por un fiscal de justicia, un secretario o un oficial de justicia.

Los documentos administrativos.

Las actas notariales.

Las certificaciones oficiales en documentos firmados por personas privadas, tal como la certificación del registro de un documento o de una fecha determinada y la autenticación de firmas en documentos de carácter privado.

Si requieres mayor información referente a la apostilla, así como la lista completa y actualizada de países miembros o adherentes de la Convención de la Haya de 1961, te puedes comunicar con nosotros y con mucho gusto te apoyaremos con tus necesidades.

www.mtraducciones.com.mx

vmorrison@mtraducciones.com.mx

(664) 615-7232

Vanessa Morrison

Aabogado & perito traductor

M traducciones