WELCOME TO GREAT: CELEBRAMOS LO MEJOR DEL REINO UNIDO

GREAT 1.jpg

¿Qué conoces que sea quintessentially British o esencialmente británico? Tal vez lugares emblemáticos como el Palacio del Parlamento, el antiguo monumento de Stonehenge, su majestad la Reina Isabell II, la familia real y nuestro amor por el esplendor y la tradición. Quizá piensas en un país moderno, con ciudades vibrantes y cosmopolitas que son un crisol de culturas, colores y sabores, hogar de gente diversa y cálida.

El legado británico está tan presente en la vida de muchas personas que, en ocasiones, no nos percatamos de que elementos como el London Underground (metro de Londres), el idioma inglés, la música, o hasta la icónica bandera Union Jack, nos acompañan en nuestro día a día. Hay tantas cosas británicas en qué pensar que ya hay referentes culturales que son imposibles de desasociar con el Reino Unido. 

Somos una nación semillera de talento. Hemos sido afortunados de ser la cuna de artistas de la talla de Damien Hirst, Tracey Emin y Banksy. Vimos nacer a compositores clásicos como Arthur Sullivan o Edward Elgar, pero también a The Beatles, David Bowie y Adele. La literatura no se queda atrás: las hermanas Brontë, Oscar Wilde, Irvine Welsh, Agatha Christie o J.K Rowling son tan solo algunos de muchos nombres importantes. 

En México, marzo y abril fueron meses británicos, ya que por un lado, celebramos el GREAT British Month en colaboración con diversas marcas británicas que tienen presencia en el país. Esta serie de eventos buscó acercar un poco más a la gente en la Ciudad de México a la cultura británica a través de la comida, la moda, el cine y la literatura, para así fortalecer nuestro lazo de amistad.  

Por otro lado, en abril se celebró un año más del Día de San Jorge, el Santo Patrono de Inglaterra, así como el aniversario luctuoso de William Shakespeare y los 93 años de la Reina Isabel II. El cumpleaños de los monarcas británicos se festeja desde 1748 y las misiones diplomáticas de todo el mundo conmemoran este día como la fiesta nacional del Reino Unido. 

Bienvenidos a GREAT

Desde el Reino Unido buscamos colaborar con México en una gran variedad de áreas. Este año lanzaremos muchos programas de cooperación con México enfocados en educación, salud, energía, anticorrupción, servicios financieros, ciudades del futuro y facilitación del comercio. 

Mucho de esto lo hacemos a través de nuestra identidad como país en el resto del mundo. GREAT celebra los ámbitos más sobresalientes del Reino Unido en temas como cultura, innovación, educación, creatividad, negocios, entre otros. 

Aunque hay un océano de distancia entre ambos países, existen lazos de amistad que cada día nos acercan más. México y el Reino Unido han gozado de una excelente relación a lo largo de los años y seguiremos compartiendo y creciendo juntos. 

Bienvenidos sean todos a la creatividad, educación e imaginación. Welcome to GREAT

Corin Robertson

Embajadora Británica en México