5 PODEROSAS RAZONES PARA INVERTIR EN UN HEADHUNTER

AdobeStock_234169107.jpeg

Son muchos los beneficios de contar con un aliado especializado en reclutar al mejor talento para tu empresa. Te compartimos cinco razones básicas por las cuales tener un headhunter es la opción ideal para ti:


Consultor de cabecera

Un headhunter es mucho más que un reclutador. Se trata de un profesional experto en encontrar talento especializado de forma rápida y eficiente para optimizar los resultados de tu empresa y ofrecerte una ventaja competitiva dentro del sector. Piensa en ellos como tu brazo derecho para explotar fortalezas y áreas de oportunidad del negocio.

Zapatero a tus zapatos

Dejar la búsqueda y reclutamiento de candidatos en manos de un profesional no solo te garantiza un mejor uso de recursos, sino que además, te ahorra tiempo y dinero. Un headhunter evaluará, filtrará y verificará a los candidatos para presentarte únicamente las mejores opciones. Visto desde el costo de oportunidad, definitivamente es una inversión altamente redituable.

Fuentes ilimitadas

Los mejores candidatos no siempre están disponibles en bolsas de trabajo y plataformas como LinkedIn; un servicio de headhunting cuenta con mayor libertad y distintas herramientas para llegar a ellos.  Entre más profesional es el headhunter, mejor es su red de contactos y referidos.

Métodos precisos y eficientes

Desde el proceso de entrevista hasta las herramientas psicométricas, de análisis de desempeño, mapeo de comportamiento, competencias emocionales, proyección de rendimiento, referencias  y comparación de resultados, son algunas de las técnicas que los headhunters utilizan y perfeccionan para lograr beneficios cuantitativos y cualitativos.

Imparcialidad y confidencialidad

Las empresas de headhunters no tienen que cumplir con intereses corporativos o compromisos, esto hace que puedan ser objetivas e imparciales durante el proceso. Además, cuando se trata de cargos directivos, la privacidad de la compañía y de los candidatos estratégicos es algo que se puede proteger hasta la fase final y evitar que la información se filtre a la competencia. 

¿Listo para llevar tu empresa al siguiente nivel? Déjanos ser tus aliados estratégicos.

¡Escríbenos!

servicio@humaniq.com.mx

Llámanos al (55)4123-413

Captura de pantalla 2019-07-24 a la(s) 09.44.46.png

Diego Tejedo Obregón

Managing Director

Humaniq