LA ESPERANZA DE UN ESTADO DE DERECHO

adults-break-conflict-1059109.jpg

El Dr. Héctor Herrera Ordóñez, tomó posesión del cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C. para el bienio 2019-2020.

¡Muchas felicidades a nuestro Socio de IOS OFFICES Reforma Latino!

Desde su fundación en 1922 y hasta la fecha, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) se ha pronunciado selectivamente en los casos de mayor relevancia y vulneración del Estado de Derecho, como ocurrió en su momento con la estatización de la banca, solo por citar un ejemplo. Lo seguiremos haciendo, teniendo en cuenta en todo momento el objeto y fin del Colegio.

La función de los colegios de abogados a este respecto debe ser permanente y, en estos tiempos, debemos redoblar esfuerzos para afrontar los retos derivados del deterioro del Estado de Derecho. La coyuntura histórica que vive nuestro país en relación con ese deterioro, impone a la abogacía el compromiso de actuar en consecuencia, cuyo compromiso subyace en el pensamiento de Martín Luther King, que es del tenor literal siguiente: “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”.

En el contexto de la BMA, ese compromiso de actuar solo es posible con el trabajo ordenado y coordinado de los barristas, a quienes agradezco por su valiosa y desinteresada contribución jurídica para enfrentar los retos de referencia. Agradezco también a todos los miembros del Consejo Directivo de este Colegio, particularmente a la Lic. Claudia E. de Buen Unna, primera Vicepresidente; y al Lic. Víctor Olea Peláez, segundo Vicepresidente, por su valioso trabajo, apoyo solidario y sobre todo, porque su ejemplo y dedicación han inspirado y unido a los barristas. 

La esperanza de un Estado de Derecho con justicia y democracia une e inspira a los barristas y a la abogacía en general, ahora más que nunca, con el mejor interés del país.

Captura de pantalla 2019-07-24 a la(s) 09.36.36.png


Héctor Herrera Ordoñez

Presidente de la Barra Mexicana & Socio de Herrara y Sato S.C,