LA IMPORTANCIA DEL SENTIDO DE URGENCIA

índice.jpg

El sábado 29 de junio, aproximadamente a las 17:00 hrs., recibí una llamada del proveedor de limpieza de las alfombras de IOS OFFICES Península Montejo en Mérida, quien se encontraba en las instalaciones realizando el mantenimiento correspondiente y me comunicó que había una fuga de agua en una de las oficinas de IOS.

Inmediatamente, llamé a mi equipo y a la administración del edificio para que acudieran a apoyarme. Al llegar al Centro, me percaté de que la tubería de una de las suites se había zafado totalmente y estaba saliendo agua por los dos lados, de un lado agua caliente y del otro agua fría. El equipo de administración y mantenimiento del edificio rápidamente nos apoyó a cerrar las válvulas de entrada de agua para detener la fuga y en ese momento, llamé a nuestros proveedores. Para cuando cesó la fuga, el agua ya había llegado a siete suites, pasillos, site y toda el área de coworking.

Afortunadamente, nuestro proveedor de limpieza de alfombras, Termo Clean, estaba presente desde que inició la fuga y al percatarse de la situación, entraron rápidamente a la suite a sacar tres equipos de cómputo y otras pertenencias del Socio antes de que se mojaran. 

índice2.jpg

Cuando controlaron la fuga, el equipo de limpieza de alfombras nos apoyó en sacarlas y desinfectarlas. Al cabo de unos minutos, llegaron nuestros Socios de la suite afectada y mostraron todo su apoyo a IOS OFFICES. 

Al día siguiente, recibimos la visita de Leybi Briones, encargada del área de Operaciones de IOS OFFICES, quien nos apoyó en el incidente. Algunos IOS Hosts y proveedores acudimos al Centro para limpiar, reparar el área de la fuga, revisar los demás equipos de aire acondicionado, cambiar contactos eléctricos, cambiar nodos y reparar paredes y techo de la suite afectada. Para la tarde del domingo, el Centro se encontraba funcional y listo para la operación.

El equipo de IOS OFFICES Península Montejo estamos infinitamente agradecidos con nuestros proveedores, quienes estuvieron al pie del cañón apoyándonos durante el fin de semana. Asimismo, con nuestros Socios Carlos Briceño y Eduardo Arenas por su comprensión y Leybi, quien nos ayudó a que el Centro estuviera al 100% para la operación del lunes. 

Nuestro plan de acción fue empezar por la raíz de la situación, controlar la fuga y reparar los servicios esenciales para nuestros Socios, pero, sobre todo, mantener la calma trabajando en equipo. Gracias a este incidente, me di cuenta una vez más que somos una gran familia, incluyendo a cada miembro de IOS: Hosts, Socios y proveedores.

Captura de pantalla 2019-08-27 a la(s) 15.52.14.png

Carolina Quintanilla

Junior Manager 

IOS OFFICES PENÍNSULA MONTEJO