RECUPERANDO LA ESPERANZA QUE TERMINA EN LA BASURA

2.JPG

Alimento para Todos es una institución de asistencia privada con un modelo que opera de manera autosuficiente. Con el apoyo de cerca de 11 mil voluntarios al año, favorece la recuperación de 1,400 toneladas de alimento al mes, brindando asistencia alimentaria a través de paquetes nutricionales a más de 60,000 personas a la semana en comunidades o instituciones en Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos. 

Desde su fundación hace 25 años, Alimento para Todos (APT) opera como banco de alimentos en el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México, una de las centrales de abasto más grandes de América. Esta institución es una alternativa para recuperar y darle un destino más digno al alimento que, por diversas causas, ha perdido valor comercial pero que aún tiene la capacidad de devolverle la esperanza a una persona que apenas tiene lo suficiente para sobrevivir.

Además, APT promueve la participación de la sociedad civil que, al involucrarse en actividades de dignificación y selección de alimento, se concientiza acerca del desperdicio. Estas acciones buscan poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de la población en pobreza, así como reducir el desperdicio de alimento a través de la participación solidaria de los diferentes actores del sector privado de la industria alimentaria y del sector gubernamental, participando activamente con propuestas de políticas públicas eficientes encaminadas a promover una cultura de donación de alimentos. 

La tarea no ha sido fácil, pero gracias al compromiso de las principales cadenas de autoservicio en México, locatarios de la Central de Abasto de la CDMX y tiendas departamentales que buscan generar valor en sus procesos e insertar en sus modelos de negocio estrategias de responsabilidad corporativa de alto impacto social, hemos ido recuperando la esperanza que habría acabado en la basura. 

DONACIONES:

www.apt.org.mx/donaciones/

Captura de pantalla 2019-08-27 a la(s) 15.34.54.png

Mariana Jiménez 

Relaciones Institucionales

Alimento para Todos