UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

IMG_4063.JPG

En un país con el primer lugar mundial en obesidad, ¿quién se atrevería a apostarle a un negocio de comida saludable? Uno que se propone nutrir y asegurar la calidad de vida para sus consumidores, invitándolos a un nuevo estilo de vida, mostrándoles que las opciones saludables también son deliciosas y que no necesitan morir de hambre ni usar trucos para bajar de peso.

Transformarnos saludables 

No obstante, comer sano es apenas el segundo punto de la lista de los nuevos hábitos (el primero son las ganas). Además, hay que programar las comidas del día, añadiendo una colación entre cada platillo fuerte que nos haga sentir satisfechos. Al final sentiremos que comemos más que nunca, señal de que tu organismo se está nutriendo.

Ahora hablemos de las porciones. La porción adecuada es quizá la receta que garantice un buen trabajo, es por eso que debe ser personalizada. Una misma familia no puede llevar la misma dieta porque ni los pesos, ni edades, ni ritmos de vida de cada integrante son los mismos; así que olvidémonos de copiar la “receta” de alguien más.

BANNER-3_1.jpg

Las pócimas mágicas que prometen resultados extraordinarios en tan poco tiempo deben dejar de causar curiosidad. No hay mejor truco que ser constante, perseverante y paciente; mientras más trabajo nos cueste, más valoraremos los frutos. También es importante combinar estos consejos con una buena rutina de ejercicio, en la cual podamos explotar toda la energía que la comida nos brinda.

Otra cuestión no menos importante es la franqueza de los productos que consumimos. Es cierto que la moda de lo orgánico está en auge (ojalá haya modas así más seguido), pero es indispensable dejar de lado los conservadores y demás sustancias de dudosa procedencia, que durante el siglo XX tuvieron tanto éxito, como la comida rápida o instantánea, el uso del microondas y los empaquetados, mismos que hoy se han demostrado dañinos.

La mejor manera de evitarlos es consumiendo productos locales; productos de confianza que nos den certeza de su origen. Que no nos dé pena leer la información nutrimental por temor a ser juzgados, temamos más de los productos que no la contienen.

Ingrediente principal: el amor

Es importante aplaudirnos todo logro, por mínimo que sea; si nosotros subestimamos lo que tanto trabajo nos ha costado, nos costará el doble conseguir el objetivo. Debemos dejar de compararnos con los demás, pues cada quien va a su propio ritmo. Toda la publicidad ya se encarga de infravalorarnos, no caigamos en lo mismo. Todo fluye cuando nos programamos positivamente para alcanzar nuestras metas.

No hace falta que esperemos un año nuevo, salir de una relación tóxica, ni esperar una enfermedad cardiovascular para transformar nuestros hábitos y tomar otro rumbo. Elegir una vida saludable es elegirse a sí mismo, es amarse tanto que das todo por ti. Estar en forma no debe ser para agradar a los demás, sino para sentirnos bien con nosotros mismos.

(33) 3641 1448

VerdeMiel_ 

Verde Miel

diseños-banners-firmas-abril.png
Captura de pantalla 2019-08-28 a la(s) 15.02.57.png

Martha Andrea García Teruel Salcido

Fundadora

Verde miel