¿SE PUEDE APRENDER A SER MÁS FELIZ?

ForoFelicidad.jpg

En los últimos 25 años, los psicólogos y economistas se han interesado en el tema de la felicidad. Así como ejercitamos nuestro cuerpo para que tenga salud física, podemos ejercitarnos psicológicamente para ser más felices. A veces es difícil encontrar experiencias trascendentes y conocimientos prácticos para aplicar en nuestra vida, entender qué va a funcionar y cómo hacerlo de forma correcta. Desde que inició este interés de la psicología, una disciplina que se avoca a esto es la psicología positiva aplicada.

Este año se realizará la séptima edición del Foro Internacional de la Felicidad 360 los días 5 y 6 de noviembre en Pabellón M en Monterrey, N.L., con el tema “Liderazgo con propósito, la revolución del liderazgo”. Durante estos dos días se llevarán a cabo más de 35 actividades, entre ellas conferencias magistrales, paneles, conferencias simultáneas, talleres con expertos y una zona de experiencia denominada Ecosistema Vivo.

Los expertos visitan México

En diferentes universidades del mundo, psicólogos, educadores, expertos en desarrollo organizacional y planeadores urbanos han tomado ventaja de los resultados de las investigaciones en felicidad. Durante el evento, se podrá tener acceso a expertos como Raj Sisodia, Cofundador de Capitalismo Consciente y autor de “Firmas con las que nos encariñamos” y “Empresas que sanan”; además de periodistas como Emily Esfahani Smith, autora de “El arte de una vida con sentido” y quien dictó una plática en TED con más de ocho millones de visitas. Incluso en el mundo de la medicina, este tema de la felicidad es altamente relevante; la Dra. Neha Sangwan nos indicará cómo, a través de una mejor comunicación, podemos mejorar nuestra salud y ser más felices. 

En el contexto mexicano existen exitosas empresas que han aplicado temas de bienestar y felicidad, también atletas panamericanos y olímpicos mexicanos que son ejemplo de fortaleza mental. Aprender de estos ejemplos es una excelente forma de encontrar aquello que podemos trabajar en nuestra vida. 

Una forma de mejorar en 100 minutos

Una propuesta del evento en Monterrey es desarrollar una competencia o habilidad que en tan solo 100 minutos, claramente mejore tu nivel de bienestar en lo personal, en tu trabajo o en tu familia. Esta es una innovadora experiencia de inmersión en un tema al que puedes tener acceso solamente a través de este evento, que incluso ofrece una práctica de mindfulness. 

Boletos a la venta a través de Boletia.com y el correo cienciasdelafelicidad@tecmilenio.mx