Entrepreneurship

LA PRIMERA RED DE RECLUTAMIENTO QUE TE RECOMPENSA POR SOCIALIZAR

En la actualidad existen diferentes plataformas digitales para encontrar trabajo, aunque éstas resultan ser tediosas o aburridas. El proceso de buscar trabajo ya es desgastante y más si llevas rato sin laborar, ahora súmale todos estos escenarios digitales en donde todo es azul, blanco y gris; en donde no tienes nada más que solo descripciones cuadradas de la vacante y un botón de “postular”. Evidentemente es más frustrante.

MÉXICO INNOVANDO - INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA FELICIDAD

adventure-casual-cheerful-541518.jpg

El 6° Foro Internacional Felicidad 360 es un evento organizado por el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio y busca crear un punto de encuentro para expertos e interesados en los temas de bienestar y felicidad abordados desde la ciencia para organizaciones, la educación, familias y ciudades.

La importancia de la felicidad

Es una realidad que aquellas organizaciones que cuentan con colaboradores comprometidos tienen altos índices de productividad y asistencia, disminuye su rotación, entre otros resultados positivos. 

Los niños que son formados en fortalezas de carácter, crecen felices y autónomos, además de generar un ambiente escolar positivo y aumentar su inteligencia socioemocional. Las políticas públicas que promueven acceso a servicios básicos universales, cuidado del medio ambiente, reducción en tiempos de traslado y una comunidad integrada, elevan el bienestar de los ciudadanos. Lo importante es saber de qué forma podemos realizar actividades y vivir de acuerdo a lo que nos genere un alto sentido de bienestar propio y para quienes están a nuestro alrededor.

Instituto de ciencias de la felicidad 

En Universidad Tecmilenio  hemos creado el Instituto de Ciencias de la Felicidad, el cual promueve el bienestar a través de: 

  • La enseñanza de las bases para una vida plena.
  • La proposición de prácticas positivas para la promoción de la felicidad de nuestros estudiantes y colaboradores. 
  • La investigación de los principios básicos del bienestar.
  • La difusión de los resultados derivados de nuestra experiencia e investigación.
Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 12.08.06.png

Mauricio Salas M.

Líder de difusión

Instituto de Ciencias de la Felicidad 

 

 

www.cienciasdelafelicidad.mx

s.salas@tecmilenio.mx

81 1555 7722

ECOSISTEMA STARTUP

pexels-photo-296886.jpeg
 Eduardo Lozano Ontiveros   eduardo.lozano@ilab.net  (228) 860 4543  www.lab-u.com.mx

Eduardo Lozano Ontiveros 

eduardo.lozano@ilab.net

(228) 860 4543

www.lab-u.com.mx

Lab-u

Lab-U es un servicio de laboratorio para conocer tu salud sexual desde la comodidad de tu casa, de manera privada, rápida y segura. Facilita la revisión y el diagnóstico de infecciones de transmisión sexual en personas con vida sexual activa. El servicio funciona a través de la plataforma digital www.lab-u.com.mx, la persona ordena su kit a domicilio, toma su muestra y recibe sus resultados. El servicio de Lab-U también se ofrece a especialistas en la salud sexual, para casos en que el paciente requiera de un estudio de laboratorio, el médico podrá tomar la muestra con el kit Lab-U, recolecta y analiza eficazmente reduciendo los tiempos de acción y costos para el paciente.

 

 María Morfín de la Parra   maria.morfin@hyperblock.mx   55 1891 1378  /in/maria-morfin-delaparra

María Morfín de la Parra 

maria.morfin@hyperblock.mx

 55 1891 1378

/in/maria-morfin-delaparra

Hyperblock

Hyperblock es una organización exponencial, disruptiva, creativa y comprometida con la innovación que colabora con todos los intervinientes en el ecosistema de tecnologías emergentes, apoyando a expertos para romper barreras de entrada con empresas y personas, quienes buscan evolucionar o transformar sus servicios o productos. Crea ambientes colaborativos entre diversos ecosistemas como los de emprendimiento, inversión e industrias de diversos sectores que buscan una transformación digital. También desarrolla networking con contactos tanto nacionales como extranjeros para compartir el conocimiento y acelerar la adopción tecnológica en Latinoamérica.

 

 Jorge R. Meléndez Heredia   contacto@emprendimientosocial.mx  044 331 569 0908  www.emprendimientosocial.mx

Jorge R. Meléndez Heredia 

contacto@emprendimientosocial.mx

044 331 569 0908

www.emprendimientosocial.mx

Esmex

Esmex busca impulsar el talento de los jóvenes universitarios para que sean capaces de resolver problemas sociales a través del diseño de soluciones innovadoras con modelos sostenibles. Con sus diferentes programas esperan inspirar a los jóvenes para convertirse en emprendedores sociales.

La nueva convocatoria para Guadalajara y Ciudad de México se abre en agosto.

Un caso de éxito de Esmex es Tótem, una empresa de producción de carne de conejo que provee de proteína animal de calidad, nutritiva y a precio justo.

 

 

ECOSISTEMA STARTUP

KLEINROCK En los últimos años, el interés por el Blockchain, así como el alcance que tiene la tecnología para aplicaciones que mejoran procesos productivos y el surgimiento de un nuevo mercado de intercambio de valor, son prueba de que estamos presenciando el cambio a una nueva manera de almacenar, transferir e intercambiar valor. 

PREEMAR - SOLUCIONES ACUÍCOLAS

En la actualidad, existen muchos emprendimientos que han generado un impacto positivo en nuestro entorno. Uno de ellos es Preemar Soluciones Acuícolas, una startup orgullosamente mexicana que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras contribuyendo a la detección temprana de enfermedades que afectan las granjas acuícolas.

PLATAFORMA PARA FORMALIZAR STARTUPS

Actualmente se piensa que el contratar a un abogado es muy caro y necesitas ser una empresa grande para poder pagar su asesoría. Es por eso que un grupo de abogados emprendedoras decidimos cambiar esta perspectiva y asesorar con precios accesibles a startups que quieran formalizar su negocio

PUBLICIDAD INNOVADORA: RETRATOS SIN FRONTERAS

Hoy en día, captar la atención de nuestra audiencia se ha vuelto muy retador. Como departamento de Marketing, debemos capturar el momento que más transmita el sentimiento o experiencia de nuestra marca. Mantener nuestras ideas frescas es muy importante para lograrlo y una idea muy innovadora de un emprendedor mexicano, la cual nos ayudará a encontrar momentos nuevos, es Capptu. 

EL PUENTE HACIA UN FUTURO CON ENERGÍAS RENOVABLES

En una sola hora, la Tierra recibe más energía del Sol que la que sus siete billones de habitantes pueden consumir en todo un año. Si ese es el caso, ¿por qué en México menos del 1% de la energía que utilizamos proviene de fuentes solares? El caso es el mismo para la energía eólica, aquella que viene del viento, la cual apenas llega a un 3.1%. 

FABRICE SERFATI

Fabrice Serfati es orgullosamente mexicano, chilango de nacimiento y regio por convicción. Es padre de cuatro chavos, tiene 46 años y actualmente es socio de IGNIA Partners. Le apasiona el emprendimiento y su contribución en mejorar nuestro país. Además es Presidente del Consejo de Cordem ABP, ONG que busca empoderar a la mujer a través de la educación. Es Fellow de Victoria 147, una aceleradora de emprendimientos liderados por mujeres. Le gusta mucho la lectura, la música y disfruta las actividades outdoors, particularmente el ciclismo y la carrera.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: EL FUTURO DE LAS VENTAS

El talento en México está transformando la manera tradicional de cómo hacemos las cosas. Los emprendedores, startups y demás empresas que van arrancando presentan propuestas muy prometedoras para el futuro. A  continuación, les presentamos un ejemplo de una Innovación Mexicana que propone una solución revolucionaria.

UN ESPACIO PARA MÉXICO

TISORBET Son helados naturales; ideal para tus eventos, es el arte del hielo bajo tus ojos.creado solo con frutas frescas de temporada e ingredientes naturales. Es el resultado de la colaboración en­ tre la experiencia de la cocina france­ sa y los sabores mexicanos. Cuentan con diferentes presentaciones y re­ cetas con tus frutas preferidas.

EL RETO: PASAR DE LA IDEA AL NEGOCIO

¿Cuántas veces hemos soñado con una idea de negocio que no nos deja dormir? Nos levantamos de la cama y nos persigue todo el día. Lo compartimos con ese amigo que siempre está dispuesto a escucharnos, se sorprende...