Guadalajara

F*CKUP NIGHTS

Fuckup Nights es el movimiento global mexicano presente en más de 300 ciudades y 80 países que mes con mes trae historias de artistas, emprendedores, deportistas, políticos, activistas y empresarios. Su objetivo es compartir abiertamente los fracasos que han vivido a lo largo de su crecimiento profesional y los aprendizajes que obtuvieron para superarlos.


PLUG AND PLAY MÉXICO

El pasado tres de mayo, varios actores del ecosistema de emprendimiento en México se dieron cita en el Parque de Emprendimiento e Innovación (PEI) del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara para asistir a la Startup Expo organizada por Plug and Play México. En ella se presentaron 25 startups…

PREMIO ADOLF HORN

Entre emociones y aplausos, en una esplendorosa noche de gala, con el bello marco del irónico Instituto Cabañas y ante casi mil asistentes de distintos sectores de la sociedad, funcionarios de Gobierno y aspirantes a cargos públicos como testigos, transcurrió el tan esperado “11 Premio Adolf Horn”, donde después de varios emotivos discursos se reveló el nombre del galardonado. 

TERRAZA TRADICIONAL

El pasado sábado 24 de marzo, más de 200 tapatíos se reunieron en la nueva terraza de IOS OFFICES Andares Corporativo Paseo. En este nuevo espacio, los asistentes pudieron disfrutar de la primera Terraza Tradicional; una nueva manera de mezclar una tarde de comida entre amigos y lo mejor de la música de la escena local.

CHANGING THE WORLD WITH TALENT

Con la participación de mas de 30,000 asistentes, Talent Land cerró con gran éxito su semana de actividades, entre las mas de 1,500 horas de contenido distribuido en conferencias y talleres de las marcas y aliados participantes, se destacó la participación de conferencistas de primer nivel.

PLUG AND PLAY - SELECTION DAY

El día jueves 18 de enero fue el elegido para que inversionistas y el corporativo de Plug and Play determinaran qué startup de entre las 30 participantes serían las ganadoras para recibir una inversión que va desde los $25,000 a los $500,000 dólares, además de un lugar en su próximo programa de aceleración.

IMPULSO EMPRÉNDETE

La aceleradora de negocios y reality empresarial, Impulso Empréndete, eligió de entre más de 141 empresas, a cinco pymes durante su tercera edición para ayudarlos a crecer.

Los finalistas son Emmanuel Rayas de Mulsa, empresa de elaboración de recubrimientos asfálticos; los hermanos Isaac y Carlos Chavira de Carboshell, que fabrica carbón activado con cáscara de coco; y Felipe Sánchez de Poqo Kani, quien diseña joyería artesanal.

FESTIVAL EPICENTRO

Jalisco es capital de la innovación. No solo lo dice el eslogan del Gobierno del Estado y varios titulares de notas en diarios de otras entidades o países. Quienes constatan esta realidad son también las comunidades de jóvenes con ideas innovadoras que se están atreviendo a hacerlas realidad para generar desarrollo social y económico a nivel local y con potencial global.

MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE

Pocas veces una ciudad gira en el marco de un evento, y por primera vez en 33 años de historia, el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit fue la razón por la que miles de ciudadanos y más de 7,000 competidores salieron a las calles a celebrar la gran fiesta atlética.

CARRERA IOS OFFICES 5K & 10K GUADALAJARA

El pasado 20 de agosto se llevó a cabo la primera Carrera IOS OFFICES 5K & 10K, con la ruta en Andares en la ciudad de Guadalajara. En esta primera edición de la Carrera, corrimos con causa por los niños de México, apoyando al Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara para combatir la desnutrición infantil; BDA apoya a 17,000 familias de bajos recursos.

7ª CUMBRE DE EMPRESARIO AMCHAM GUADALAJARA

“El 40% de las empresas en México no tiene candidatos que cubran sus necesidades, lo que los estudiantes aprenden en la Universidad se torna obsoleto en dos años, por ello es importante desarrollar habilidades de creatividad y flexibilidad cognitiva” - Mónica Flores, Manpower Group.