Innovation & Strategy

NOS HALLAMOS EN EL MAÑANA DE LA LOGÍSTICA

Todos los días, cada persona en su industria busca mantenerse actualizada; al día con las tendencias, avances, cambios y con el rompimiento de paradigmas que afectan directa o indirectamente a su negocio. Si te quedas atrás, te dejan atrás. Sin embargo, no basta con estar al tanto de lo que pasa dentro del negocio propio, sino es necesario saber qué sucede en otras áreas y cómo éstas podrían beneficiar nuestra operación…

JUNTAS DE CONSEJO DE ALTO IMPACTO, TRASCIENDE LOS PROCESOS DE GOBERNANZA

Muchas empresas familiares o privadas que están entre los 20 o 25 años desde su fundación, ya son exitosas, tienen un crecimiento exponencial, las ventas crecen y el Fundador y su ciclo de vida llega a los 50 y/o 60 años, los hijos ya terminaron sus estudios universitarios y se integran a la empresa familiar. 

CAPACITACIÓN INTEGRAL: CLAVE PARA EL ÉXITO EN LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Cuando una empresa ha decidido adoptar la Dirección de Proyectos como una competencia organizacional, una de las primeras actividades críticas, es un esfuerzo de capacitación amplio y en todos los niveles de la empresa. El desarrollo del talento de las personas, en relación a la planeación y ejecución de los proyectos estratégicos, debería de ser el primer paso en el proceso de implementación de una cultura de dirección de proyectos…

¡VUÉLVETE UNA PERSONA EXITOSA!

Zdravko Cvijetic, en Medium, nos comparte una lista de cosas a las que debemos renunciar para convertirnos en una persona exitosa o en quien queremos ser. Menciona que algunas veces, no necesariamente debemos sumar más hábitos para alcanzarlo, sino que en realidad debemos renunciar a algunos de ellos.

¿POR QUÉ NACEN LOS PROBLEMAS EN UNA EMPRESA FAMILIAR?

Cuando una persona crea una empresa, lo hace pensando muchas veces no solo en su crecimiento profesional, sino en crear un soporte económico que proporcione bienestar y estabilidad a su familia. Sin embargo, ¿qué pasa cuando la empresa crece al punto de pasar el liderazgo a la siguiente generación?

UNA BUENA COMUNICACIÓN, ¿FACILITA VENDER MÁS?

Imaginemos una situación común: Has desarrollado un gran proyecto mismo que, con una significativa inversión inicial, puede reducir considerablemente los costos fijos de la empresa. En tu mente está muy claro cómo se implementa cada etapa del proceso, cómo se mide el avance y cómo se recupera la inversión en el corto plazo...

INSPIRATION TROUGH KNOWLEDGE

En el día, nuestro aprendizaje es tan nutrido como nosotros estemos dispuestos a recibir. Tenemos la oportunidad de tomar experiencias y enriquecernos, ya sea de las que nosotros personalmente vivimos o de aquellas que viven las personas de nuestro alrededor. El ejemplo está en todos, depende de uno mismo tomarlo y transformarlo en conocimiento que nos haga cada día mejores personas, profesionistas y seres humanos.

COMERCIO GLOBAL INTELIGENTE

Los fenómenos de globalización han creado la posibilidad de hacer negocios ‘sin fronteras’.  Las distancias geográficas van cediendo ante la capacidad para establecer un flujo multidireccional de información. Este intercambio de conocimiento, productos y capital se ha convertido a la vez en una ventaja y desafío para las empresas.

CÓMO REALIZAR TU EVENTO CON ÉXITO

Llevar la planeación de un evento es algo estresante y de alta responsabilidad, la mejor opción es contratar un servicio de catering que te pueden ayudar a organizarlo a tu gusto y sin preocupaciones. Aquí les presento una serie de pasos a seguir para poder lograr un evento con éxito.

CRISIS MANAGEMENT TIPS

La reputación, en la vida y en los negocios, lo es todo. La era digital ha traído consigo grandes beneficios y al mismo tiempo, desafíos reales. Gracias a las redes sociales, posicionar una marca se ha vuelto más accesible, pero al mismo tiempo, cuidar de su reputación se ha vuelto todo un reto.

LA TRANSFORMACION DEL APRENDIZAJE EN LAS CORPORACIONES

En cada industria, las cosas se están moviendo vertiginosamente. La organización debe mantener el paso de nuevas tecnologías, la dinámica del mercado, las demandas de los clientes y apegarse a regulaciones cada vez más restrictivas.

CONECTA LOS PUNTOS Y MEJORA RESULTADOS

En México existe un número importante de empresas con carencia para el desarrollo en sus áreas de Recursos Humanos. Éstas no cuentan con herramientas que permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo con un alto desempeño, con la sensibilidad, enfoque de negocios y con una adecuada orientación a los objetivos comunes de la empresa.

INTERCAMBIOS Y EL EMPODERAMIENTO JUVENIL EN LAS EMPRESAS

Miles de jóvenes en México y el resto del mundo deciden cada año salir a la aventura y estudiar un intercambio académico en el extranjero. La idea de salir de la zona de confort, crecer profesionalmente y conocer el mundo es...

HARVARD BUSINESS REVIEW SUMMIT MÉXICO

De forma inevitable, la vulnerabilidad en relación entre México y Estados Unidos, los notables cambios generacionales, la imparable conversión tecnológica y la revolución generada por cientos de emprendedores, nos llevan al mismo lugar: las crisis significan oportunidades.

BUSINESS INTELLIGENCE: RESULTADOS DE ALTO IMPACTO

Hoy en día vivimos en un mundo en donde las empresas están en búsqueda continua de transformación. Con la intención de convertirse en una organización digital, buscan hacer el mejor uso de la información con la que cuentan y poder así seguir siendo competitivos y sobresalir en un mercado lleno de retos y oportunidades. Lo complicado de este asunto no es saberlo, sino entenderlo y tomar la mejor decisión para adoptar las iniciativas que apliquen a cada empresa de acuerdo a su grado de madurez y que los lleven a lograr los objetivos que persiguen.

ESTRELLAS DE INTERNET:

¿LA MEJOR MANERA DE CAPTAR LA ATENCIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES? Con la hiperconectividad con la que vivimos hoy en día, la excesiva cantidad de anuncios a los que estamos expuestos en nuestros dispositivos móviles durante el día y todo el boom del Internet, es bastante difícil mantener la atención de una persona, mucho menos de las nuevas generaciones.

LA EXPERIENCIA - PACIENTE

La Experiencia-Paciente es un término nuevo en México. En más de 21 países en el mundo, esta cultura existe, aumentando la conciencia de todos los integrantes del sistema de salud. Pero, ¿qué significa? En este artículo la definiremos como: “la suma de acciones, sensaciones, emociones y percepciones que vive un paciente durante el período que recibe atención médica”.