Mind Body & Soul

EL PODER DE LAS RELACIONES

Todo el tiempo se nos vende la idea de que consigamos más y más, nos da la impresión de que solo así tendremos una buena vida y nos la terminamos creyendo. Creo que no es coincidencia que un estudio reciente para los millennial arrojó que sus objetivos más importantes de vida eran el dinero, la fama y la imagen.

¿CÓMO SER INTELIGENTE CON MIS EMOCIONES PARA SER MÁS PRODUCTIVO?

De acuerdo a las competencias de Inteligencia Emocional (IE) de Daniel Goleman, es importante que la persona reconozca los sentimientos propios y ajenos para que, con base a ello, pueda trazar un plan de acción. La IE es una herramienta necesaria en la vida profesional, sobre todo para procesos de comunicación, retroalimentación o trabajo bajo presión.


EL ESTRÉS LABORAL Y LA MEDITACIÓN

En México, el 75% de los trabajadores sufren de estrés laboral, colocando a nuestro país en el primer lugar a nivel mundial con este padecimiento y en donde el 25% de los infartos son causados por esta tensión. Fuentes: Saludario, Forbes e IMSS.

DISCONNECT TO CONNECT

Las razones para escaparnos un día a consentirnos, ¡son infinitas! Una oportunidad para conectarnos con nuestro interior, relajarnos y darnos un reset nos ayuda a tener mejores relaciones de trabajo, nos da mayor productividad y nos mantiene más sanos. Este mes, creamos una lista de Spas a los que podrás escaparte para sentirte aún mejor.

LOS BENEFICIOS DE UN MASAJE

A todos nos encanta que nos den un buen masaje, ya sea en la espalda, cuello, pies o rostro. Donde sea, nos ayudará a sentirnos reconfortados y aunque la relajación es uno de los beneficios que más se le puede atribuir a esta práctica, no es el único. Los masajes ofrecen muchas otras ventajas y a continuación presentamos una lista de los 10 principales beneficios:

CÓMO SER UN MASTER DEL HEALTHY EATING EN LA OFICINA

¿Te ha pasado que llevas más de dos tazas de café y sigues sin poder concentrarte en tu trabajo? Por lo general le atribuimos esto a no dormir lo suficiente, pero otro factor super importante y que casi nunca le damos la importancia que se merece, es la alimentación.

VOLVERSE WELLNESS PORQUE TODO ESTÁ CONECTADO

Wellness, más que una moda pasajera, puede ser el camino hacia una sociedad plena, consciente y en armonía con su entorno.

La primera vez que escuché la palabra wellness, no supe qué pensar. Por un lado tuve la sensación de que representaba a la totalidad del ser en su mejor versión, es decir, que abarcaba varios ámbitos que tienen que ver con salud, alimentación y estabilidad mental-emocional.

THE FUTURE: OUR KIDS!

¿Cuántas veces hemos encontrado la alegría en comentarios positivos de algo que hacemos o en la retroalimentación que hemos recibido? Estos puntos son clave en nuestro crecimiento y generalmente se quedan en nosotros para siempre. Así es como los grandes padres inspiran a sus hijos. Inc.com nos comparte un artículo en el que menciona 10 cosas que los grandes padres hacen por sus hijos, las cuales los han ayudado a convertirse en personas exitosas.

INCREASE YOUR EMOTIONAL INTELLIGENCE

Hoy en día la Inteligencia Emocional es una competencia clave para las personas en su vida personal y laboral. Ésta brinda la oportunidad de ser más conscientes de nuestras emociones y acciones ante diferentes situaciones, ayudándonos a crecer como personas y al mismo tiempo, estar bien con nosotros mismos. 

6 EMOTIONAL – INTELLIGENCE SKILLS FOR THE FUTURE

Se cree que en unos 50 años los seres humanos seremos reemplazados por los robots o las computadoras en nuestros puestos de trabajo. Incluso algunos estudiantes han predicho que cinco millones de empleos se perderán para el 2020. Inc.com en su artículo ‘6 Emotional-Intelligence Job Skills…’, comenta...

CONFESIONES DEL PRIMER CEO DE LA FAMILIA, DE DRAMA QUEEN A ZEN MASTER

México no es aplaudido a nivel internacional por su tecnología o logros en ciencia. El mundo nos conoce mejor por Marimar en Israel, El Chavo del Ocho en Sudamérica y Cuna de Lobos en Rusia. Exportamos más drama que petróleo.

3 SECRETOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL EN 20 MINUTOS

Así como a ti, ¿a la mayoría de los colaboradores les duelen los hombros y el cuello, tienen dolores de cabeza constantes o insomnio? ¿Te ha pasado que tienes tanto trabajo que se te dificulta priorizar? O incluso, ¿te quedas sentado frente a la computadora, totalmente desconcentrado sin poder agarrar el hilo de las cosas por hacer?