Smart Money

CONSUMO: ALIADO PERFECTO PARA TU FUTURO

Dentro de los propósitos de año nue- vo, ahorrar está en el top cinco. Sien- do realistas, acabamos convirtiendo nuestro salario y ganancias en ob- jetos, lujos y servicios que creemos necesitar al momento. Hemos traba- jado mucho por satisfacer nuestras necesidades y gustos, pensando “si lo guardo perderá valor y si lo invierto lo puedo perder, ¡mejor me lo gasto!

CÓMO VALUAR UN BITCOIN

Esta es la pregunta del millón: ¿cómo se debe valuar un bitcoin? Quien sepa correctamente la respuesta, puede entonces identificar los diferentes puntos de entrada y salida en la moneda para poder maximizar ganancias. La respuesta de ésta en realidad no se sabe aún, pero vamos a investigar algunas teorías.

LA GESTIÓN DE INVERSIÓN

En los últimos artículos que hemos leído, hay ciertas constantes, quizás anticipándonos al año que viene frente a nosotros, y solemos hablar de ello en alguna comida familiar o cena de negocios. Un tanto de política, otro tanto de sociedad, pero el tema que nadie menciona, por miedo o desconocimiento es: ¿qué hare con mi inversión? o, ¿dónde pongo mis ahorros? Ya es complicado pensar que será un buen año, pero permítame explicarle porqué debemos mantener la calma:

MEJORA TUS FINANZAS ESTE 2018

En un ambiente económico competitivo y en donde existe incertidumbre sobre los movimientos de las finanzas nacionales, las pymes deben elaborar planes financieros que se ajusten a diferentes atmósferas con la mayor rigurosidad posible. Es importante que las pequeñas y medianas empresas estén preparadas para estos cambios en 2018, por ello te presentamos a continuación cinco consejos para armar un plan estratégico y mejorar las finanzas de las pequeñas y medianas empresas ante cualquier escenario.

DIVIDE Y VENCERÁS

Los capitales que arriban a las economías para generar una inversión directa representan oro molido para el país que las recibe. Son capitales de riesgo: están jugándose el todo por el todo en proyectos de largo plazo que generarán riqueza y empleo en su destinatario. Todos los países están ansiosos por recibirlos y la competencia por ellos es brutal.

ASIGNACIÓN DE ACTIVOS PARA EL 2017

El 2016 estuvo plagado de eventos preocupantes que causaron disturbios muy comentados en el comportamiento de los volátiles mercados financieros, tales como: la caída del precio del petróleo a principios de año, el encarecimiento continuo del dólar con respecto a nuestra moneda y ya casi para cerrar el año...

DINERO HACIENDO DINERO

Mucha gente se plantea invertir en una franquicia por diferentes motivos: desde los que no encuentran trabajo, pasando por los que quieren obtener beneficios de un capital que tienen ahorrado, hasta los que tienen como sueño montar su propio negocio. Pero, ¿por qué invertir en una franquicia cuando puedes empezar tu propia empresa?