FERRARI MÉXICO CITY

003.jpg

Pasión, excelencia, tradición e innovación son algunas de las palabras que nos ayudan a entender lo que hoy en día es Ferrari.

La marca Ferrari fue creada en 1947 por Enzo Ferrari, un hombre que dedicó su vida entera a los autos y a las carreras. Ferrari representa una compañía en la que la tradición y la innovación tecnológica han ido siempre de la mano, de esta forma se combinan procesos artesanales con soluciones tecnológicas de última generación para crear motores y autos mejores a las versiones anteriores. Actualmente, cuentan con la marca más poderosa del mundo, de acuerdo a la consultora Brand Finance, guiada por la pasión de hacer autos tanto para calle como para pista y buscando siempre la satisfacción de sus clientes.

Para conocer un poco más de esta increíble historia, hace 9 años nació Experienza Ferrari, un viaje a la ciudad de Módena y Maranello donde los invitados tienen la posibilidad de conocer la planta de producción Ferrari y pueden ver desde cómo se ensamblan a mano los motores, hasta un auto completamente listo que sacarán a probar antes de la entrega al cliente final.

El Museo Enzo Ferrari está construido en el que fuera el taller de Alfredo Ferrari, padre de Enzo, en Módena; actualmente, cuenta con una estructura moderna que simula una mano que envuelve al antiguo taller con un techo en color amarillo, el color representativo de la ciudad de Módena.

Aquí se pueden encontrar verdaderas piezas de arte dentro de la exhibición Timeless masterpieces como un Ferrari 250 GTO, el auto más caro vendido en una subasta; como el recién lanzado Monza SP1, el primero de la serie ICONA Ferrari que produce autos de edición limitada inspirados en modelos del pasado.

En el Museo Ferrari Maranello encontramos la historia de Ferrari contada por los autos más famosos de la marca, los favoritos de Enzo y una exhibición especial celebrando los 50 años de vida de Michael Schumacher, en una impresionante sala circular donde se exhiben todos los autos en los que fue campeón del mundo y sus trofeos.

Para entender realmente el alma de un Ferrari, no es suficiente verlo, hay que manejarlo, y así termina nuestra Experienza Ferrari, con una experiencia de manejo en la Pista de Fiorano a bordo de un 812 Superfast y un paseo por las montañas en un Portofino. Disfrutar ese increíble olor a nuevo, poner las manos en el volante y saborear la velocidad, las curvas y las prestaciones de los motores V8 y V12 es una experiencia inolvidable.

Rodrigo González es un mexicano orgulloso de su país y comprometido con él. Durante los últimos 14 años se ha desempeñado como Director General de Ferrari México, su actividad principal siempre ha estado enfocada en hacer realidad los sueños de cada uno de los clientes, así como la satisfacción máxima que la marca puede brindarles tanto en la experiencia de compra como en la etapa de posventa y en el involucramiento en todas las actividades que Ferrari planea para ellos. 

¿Cuál es el impacto de esta marca italiana en el mercado mexicano?

La importancia de Ferrari en el mercado mexicano, al igual que en el resto del mundo, está enfocada en cumplir los sueños de los clientes y generar los sueños de generaciones futuras al brindar la oportunidad de manejar coches de una de las marcas con mayor prestigio y tecnología a lo largo de la historia del automóvil.

El mercado mexicano se caracteriza por ser sumamente leal a la marca, todo aquel que conoce Ferrari por primera vez elige a la marca por el resto de su vida y genera un legado que heredará a las siguientes generaciones.

¿Cuáles son los modelos más populares entre los aficionados mexicanos?

Algunas veces nos hemos encontrado con personas altamente conocedoras de la industria automotriz que han experimentado otras marcas, pero una vez que se acercan a Ferrari su mente cambia y el cabalino los atrapa al 100%. 

De igual forma, el cliente mexicano se caracteriza por ser un excelente conocedor de la marca; de sus innovaciones, de la tecnología y se caracteriza, normalmente, por la búsqueda de vehículos de edición limitada y las tecnologías más avanzadas.

¿Cómo logran crear esa cultura de pasión por Ferrari entre los entusiastas de la marca?

La pasión entre los entusiastas de la marca es el concepto más importante que ha generado Ferrari en los últimos 70 años. Desde su incio, Ferrari ha sido un coche creado para las pistas y adaptado para la calle, los grandes logros que ha tenido como marca es lo que ha generado este entusiasmo entre todos los tifosis.

¿Cuál es el futuro de esta marca en México? 

El futuro de Ferrari en México es el seguir trabajando para nuestros clientes; para lograr su satisfacción total y seguir siendo los orgullosos representantes de una marca tan importante en México; así como también poner nuestro granito de arena para que esta marca se siga reforzando y siendo la número uno en el mundo.

Rodrigo González 

Director General de Ferrari en México

Entrevista Editorial LIFESTYLE

Ferrari México