LA PASIÓN DETRÁS DE LA FOTOGRAFÍA

DIA__NANA.jpg

Helio Villarreal es un ingeniero graduado del Tec de Monterrey con maestría en Negocios, también es padre de tres hijos y una persona muy social a quien le encanta conocer gente y crear relaciones.  Lo distingue la pasión en su trabajo, ya que gracias a eso, diariamente trabaja por ser mejor en todos los aspectos de su vida, tanto personal como profesionalmente. 

Socio de Torres IOS Campestre en Monterrey, Helio ha sido una pieza clave para la comunicación de IOS OFFICES. Tanto para el área de Marketing como para la revista LIFESTYLE, su habilidad por capturar momentos de felicidad, el ambiente en nuestros espacios de trabajo y la personalidad de directivos clave para nuestras portadas de la revista y numerosas entrevistas, nos permite transmitir la Magia que caracteriza  a IOS y su gran Comunidad de Negocios.

Para conocer un poco sobre su experiencia profesional y su trayectoria como fotógrafo y Socios IOS, nos sentamos a platicar con él y esto fue algo de los que nos contó:

“Después de pasar 17 años trabajando en una empresa en el área de la agroindustria, junto con mi esposa, tomé la decisión de independizarme y explorar un campo que realmente me apasionaba: la fotografía. Era 2011, el reto era grande porque había una familia que mantener y ya teníamos una nena y un bebé en camino. ¡El momento era ahora o nunca!

Empecé estudiando para fotografía artística de boda y justo esos fueron los cimientos de la empresa: las bodas y las comuniones. ¿Por qué esa rama? Porque era dinero líquido, sin créditos y con anticipos antes de trabajar. Fue una forma de capitalizarme de inmediato.

Empecé en el Cowork de Torres IOS Campestre trabajando solo, sin asistentes ni editores. Siempre pensando en un diferenciador, un distintivo que el cliente valorara y no encontrara fácilmente en el mercado. Mi diferenciador principal era y sigue siendo, el servicio y los conocimientos de negocio, tanto operativos como técnicos. Siempre tuve la visión de atacar el mercado comercial y crear una empresa que diera soluciones visuales a empresas de distintos sectores.

Poco a poco fui creando un gran equipo de trabajo: fotógrafos, videógrafos, personas especializadas en el área comercial, editores y diseñadores. Con este equipo se ha trabajado en ofrecer servicios tanto a empresas como a familias. Hoy en día, nos especializamos en varios tipos de fotografía: arquitectura e interiorismo, retrato de alimentos para menú y publicidad, así como retratos de ejecutivos y empresarios. Por otro lado, en el área social, tenemos un gran servicio para bodas, comuniones y retratos.

Estamos también incursionando en impresiones de gran formato para decorar espacios tanto de edificios como de hogares y lograr ofrecer algo integral”.

¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS CAPTURAR EN TUS FOTOS?

Cada sesión de fotografía es distinta, hay que escuchar al cliente. Algunos desean vender espacios, y hay que hacer que se luzcan y se vean grandes y elegantes. Algunos otros buscan emociones; actualmente, las empresas buscan mostrar en redes sociales su lado más humano. Con mis clientes restauranteros, busco que cada plato que retrato sea el más suculento, sin importar si es una ensalada o un gran corte de carne. A final de cuentas, lo que busco es que mi cliente pueda capitalizar con creces lo invertido en mis servicios.

¿QUÉ TE MOTIVA A SIEMPRE DAR LO MEJOR DE TI?

La pasión por mi trabajo. La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido dedicarme a algo que me apasiona, porque eso para mí es el motor de hacer las cosas sin sentir que son un peso o que es mi “trabajo”,  sino que me permite dar mi mayor potencial y la gente lo valora. 

¿QUÉ CONSEJO NOS PUEDES COMPARTIR PARA TOMAR MEJORES FOTOGRAFÍAS?

¡Muévete! La mejor foto casi nunca es la evidente. Agáchate, súbete a una silla, busca un ángulo desde el suelo, acércate mucho, aléjate más. A mis alumnos de universidad trato de dejarles una semilla bien plantada y esa es: a la gente le gusta ver fotos de cosas que no pueden ver a simple vista. Una foto tomada desde la altura media de los ojos, es una foto de turista, ¡siempre muévanse!

www.grupohelio.mx

@heliophotographer