TALENT LAND

06.jpg

Desarrolladores, gamers, creativos, emprendedores, apasionados de la ciencia y curiosos; se dieron cita del 22 al 26 de abril para disfrutar de más de 1,700 horas de contenido entre las diversas actividades y conferencias ofrecidas en los 18 escenarios temáticos instalados acorde a las tierras temáticas: Creative, Business, Blockchain, Developer, Iron, Gamer y Agro Land.

Los asistentes, presenciaron las ponencias magistrales de Randi Zuckerberg, Garry Kasparov, Patricia Armendariz, Javier Santaolalla, Beakman, Julioprofe, entre otros.

En colaboración con la Secretaria de Educación de Jalisco y el Ayuntamiento del municipio de  Zapopan, se instaló la zona abierta, conformada por Recrea Land y Ciudad de los Niños, espacios para el público general con entrada libre y contenido centrado en talleres y pláticas que promueven la tecnología, el empredimiento, la ciencia y la innovación.

Jalisco Talent Land 2019 superó expectativas de asistencia, con 36,678 participantes y 26,115 de la zona abierta. Así se vivió Jalisco Talent Land 2019:

5,365 participantes en retos y Hackathon.

9,800 vinculaciones laborales.

1 Guinness World Records.

La edad promedio de asistentes fue 24 años.

62% de asistentes corresponde al género masculino y 38%  al femenino.

Presencia de 18 países: USA, Canadá, Brasil, Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, España, Costa Rica, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Italia y Puerto Rico.

900 robots y drones.

1 Feria Maker con proyectos en exhibición. 

Una bolsa superior a  $2,000,000 pesos en premios. 

Esto fue posible gracias a más de 200 alianzas con marcas privadas, así como el apoyo de instituciones de gobierno y universidades.

En la edición 2020 se integrará “Tourism Land”; enfocada al desarrollo y potencial turístico de México, utilizando la capacidad creativa y de innovación de talentos participantes. 

Las fechas serán del 13 al 17 de abril en Expo Guadalajara, con la confirmación del Sir Richard Branson como primer ponente magistral.

Héctor Ceballos

Director de Comunicación

Jalisco Talent Land