Innovation & Strategy

BUSINESS INTELLIGENCE: RESULTADOS DE ALTO IMPACTO

Hoy en día vivimos en un mundo en donde las empresas están en búsqueda continua de transformación. Con la intención de convertirse en una organización digital, buscan hacer el mejor uso de la información con la que cuentan y poder así seguir siendo competitivos y sobresalir en un mercado lleno de retos y oportunidades. Lo complicado de este asunto no es saberlo, sino entenderlo y tomar la mejor decisión para adoptar las iniciativas que apliquen a cada empresa de acuerdo a su grado de madurez y que los lleven a lograr los objetivos que persiguen.

ESTRELLAS DE INTERNET:

¿LA MEJOR MANERA DE CAPTAR LA ATENCIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES? Con la hiperconectividad con la que vivimos hoy en día, la excesiva cantidad de anuncios a los que estamos expuestos en nuestros dispositivos móviles durante el día y todo el boom del Internet, es bastante difícil mantener la atención de una persona, mucho menos de las nuevas generaciones.

LA EXPERIENCIA - PACIENTE

La Experiencia-Paciente es un término nuevo en México. En más de 21 países en el mundo, esta cultura existe, aumentando la conciencia de todos los integrantes del sistema de salud. Pero, ¿qué significa? En este artículo la definiremos como: “la suma de acciones, sensaciones, emociones y percepciones que vive un paciente durante el período que recibe atención médica”.

PET-FRIENDLY WORKPLACES

Los espacios de trabajo se dirigen cada vez más a satisfacer las necesidades de los trabajadores del futuro, los millennials. Entre muchos de los beneficios de esta tendencia, se encuentran los snacks en su área de trabajo, horarios flexibles, amenidades en el sitio y más recientemente, la oportunidad de llevar tu perro a la oficina.

PRIORITIZE & LEAD A DIGITAL TRANSFORMATION

Harvard Business Review nos comparte en su artículo: To Lead a Digital Transformation, CEOs Must Prioritize, tres maneras de manejar la transición digital en las empresas. En él, HBR nos menciona cómo la presión que sienten los CEOs, debido a la rapidez con la que la innovación digital está cambiando las industrias, está causando que busquen la mejor tecnología que permita crear una organización ágil; aquella que pueda detectar qué tipo de cambios son esenciales y responder de manera inmediata. En este proceso, muchas empresas ya se han sumergido en la tecnología y han creado acciones de cambio, sin embargo en varias ocasiones tienden a ser sin coordinación. Convertir las ideas en cambiadores de juego requiere de una visión clara y de una correcta dirección, misma que únicamente el CEO tiene el poder de dar. Por este motivo, para lograr alcanzar estas acciones de manera efectiva, los CEOs necesitan tener una visión holística de las amenazas digitales y las oportunidades claves para el negocio.

DEFINE WHERE CHANGE IS NEEDED MOST

La tecnología digital afecta a cada compañía de manera distinta, pero tiende a crear o destruir valor en cuatro principales áreas: compromiso con los clientes, productos y servicios digitales, desempeño operacional y preparación para nuevos modelos de negocio. Desarrollar un punto de vista claro en las oportunidades y amenazas en cada área sugerirá qué capacidades necesitan atención y dónde concentrar la inversión. Un claro ejemplo de ello es la decisión de General Electric por desarrollar y lanzar su sistema de operación industrial basado en la nube de Predix; su éxito temprano pone en relieve el papel crítico del CEO en desafiar la organización para evaluar su competencia digital y determinar la urgencia con la que se necesita responder a amenazas y oportunidades.

CHOREOGRAPH THE CHANGE

Incluso, la estrategia más clara fallará si las personas no están preparadas para adoptarla. Tan crítico como definir dónde se necesita cambiar, es configurar las capacidades y procesos que lo habilitarán. Así mismo, es esencial desarrollar capacidades clave en el análisis de datos para tomar mejores decisiones usando la inundación de nueva información, fluyendo a través de la organización. El cambio involucra definir nuevos roles, adición de nuevas habilidades y adopción de nuevas formas de trabajo, así como coreografiar cuidadosamente el cambio y definir quién dirigirá el esfuerzo y cómo se secuenciará. Sin duda este tipo de cambio significa sacudir el status-quo, algo a lo que los líderes deben estar preparados.

EMPOWER PEOPLE

Una clara implicación de este enfoque es la importancia central de un modelo de orquestación para lo digital; prototipos, tomar riesgos y movilizar la línea de frente para impulsar iniciativas concretas. Muchos de los modelos digitales líderes han sido distribuidosen toda la organización a través de digital relays o campeones dentro de cada unidad geográfica. Están orquestados centralmente a una cadencia que mejora la captación, mientras que el diseño sigue siendo consistente donde sea apropiado. Este enfoque basado en el Project team empodera a las personas en todos los niveles de la organización para que trabajen juntos en diseñar e implementar soluciones. Únicamente el CEO puede manejar este proceso, rompiendo los límites apropiados y otorgándoles permiso a los equipos para establecer nuevas reglas.


CarmenDL-01.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

e. carmen.deluna@iosoffices.com

w. www.iosoffices.com

COMERCIO INTELIGENTE: INTERACCIÓN INTELIGENTE CON LOS CLIENTES

En el momento de conseguir y conservar clientes, las experiencias positivas son un ingrediente cada vez más importante para las empresas. Las nuevas tecnologías de información ayudan a ofrecer experiencias excepcionales basadas en el conocimiento y la confianza que permiten crear relaciones a largo plazo.

EXTERNALIDADES DE RED: ESTRATEGIAS DE NEGOCIO DE MÁXIMO IMPACTO

Hay mercados en donde tomamos decisiones de compra de acuerdo a nuestras propias preferencias, sin considerar lo que decidan otros consumidores, inclusive, muy cercanos a nosotros. Por ejemplo, no es extraño que en un mismo hogar cada uno de los adultos haya decidido de forma independiente en dónde abrir una cuenta de banco. A estos mercados los denominamos: lineales o tradicionales.

INNOVATIVE THINKING SKILLS

Hoy en día, motivar a nuestros equipos a enfrentar cambios y retos es de suma importancia y es el líder el principal creador del ambiente de creatividad del equipo. Center for Creative Leadership y Continuum nos comparten, en su White Paper: Innovation Leadership, las habilidades que debe tener todo líder que busca alcanzar la innovación en su equipo o empresa, para así trabajar de manera colaborativa y alcanzar mejores resultados...