IOS OFFICES: A CONNECTED COMMUNITY

Hace 10 años, IOS OFFICES nació de un sueño de Javier y Adrián García Iza por crear espacios de trabajo que inspiran a trabajar y vivir mejor. Desde el inicio, sabíamos que queríamos ser diferentes, ser mejores y ser el punto de referencia de cómo debería ser una oficina y la tecnología era una parte escencial. Uno de los factores clave del servicio excepcional que IOS OFFICES ofrece es sin duda la estructura tecnológica que hemos creado y la que nos permite ofrecer la mejor conectividad.

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 10.23.19.png

En el 2008 comenzamos con un Centro de Negocios en la ciudad de Monterrey, Torres IOS Campestre, seis salas de juntas, un enlace de 2MB de ancho de banda y una red de antena de 24MB.

Desde ese entonces, comenzamos apostando a un servicio de Internet diferente, iniciando con Internet inalámbrico para todo nuestro Centro y Socios. Pasó el tiempo y abrimos más Centros de Negocios IOS, incluso en nuevas ciudades; la cantidad de personas que se conectaban era cada vez mayor. Sabíamos que esto continuaría y requeríamos cada vez más ancho de banda para poder ofrecer la mejor calidad en servicio y conectividad para que nuestros Socios pudieran llevar a cabo sus actividades sin interrupciones. Así fue como comenzamos a prepararnos con ancho de banda para todos nuestros Centros, buscando un estándar en el que al abrir un nuevo Centro, se abriera con al menos 100MB. Hoy en día, contamos con 36 Centros de Negocios y cada nuevo Centro es inauguradocon 200MB y aún así, buscamos ahora continuar con enlaces secundarios o de respaldo que permitan que el ancho de banda siempre sea suficientemente basto para todos los usuarios y poder así ofrecer un Sick Bandwidth.

Con el Sick Bandwidth que hemos creado, es más fácil tener videoconferencias en nuestros móviles o laptops, sin necesidad de movernos del lugar donde trabajamos para lograr tener la experiencia de una llamada de videoconferencia de primer nivel. Gracias a ello, nuestros Socios pueden mantenerse conectados en todo momento, permitiéndoles ser más eficientes en sus negocios y brindar la misma calidad de servicio que nosotros les ofrecemos.

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN VANGUARDIA

IOS OFFICES se ha distinguido por ofrecer lo mejor en tecnología y estar siempre a la vanguardia. Entre todos los servicios que ofrecemos, contamos con telefonía IP marca Unify con comunicaciones unificadas, salas de videoconferencias LifeSize que soportan hasta 40 llamadas simultáneamente y red Wi-Fi de 1,3GB de ancho de banda por antena.

Lo más importante, es que en cada nuevo Centro IOS buscamos mejorar el anterior y así replicar esas mejoras en los anteriores. Esto nos ha permitido crear un ciclo virtuoso en el que siempre buscamos ofrecer una oferta de valor para nuestros Socios con el tiempo y forma necesarios para que los cambios no afecten la operación de los Centros IOS y por ende, la de nuestros usuarios.

Trabajamos constantemente en tener sistemas y aplicaciones que permiten que la Comunidad pueda conectarse y tener procesos simplificados. Nuestra tarea diaria es mantener la tecnología de las oficinas de nuestros Socios siempre actualizadas y eficientes en infraestructura de telecomunicaciones. No nos limitamos a lo esperado, sino siempre nos aseguramos que nuestra banda ancha sobrepase lo ‘normal’.

LA MAGIA DETRÁS

Tenemos un fuerte compromiso con nuestros Socios y la magia no solo comienza con las diferentes plataformas que ponemos a su disposición, sino detrás de todo esto que hemos creado, se encuentra nuestro Staff y aliados comerciales. Ellos son quienes constantemente buscan nuevas maneras de innovar, dan respuesta rápida a situaciones de mejora y brindan un excelente servicio.

Nuestro Staff IOS, el equipo de ingenieros del departamento de Innovación y Tecnologías de Información, está disponible para atender los requerimientos de nuestros Socios y ayudarlos a que utilicen los recursos que ya les ofrece su oficina, apoyándolos en lo que requieran. Al mismo tiempo, siempre buscan mejoras en nuestro servicio, buscando crear nuevas herramientas, plataformas o mejorar la infraestructura con la que contamos para que nuestros Socios puedan incrementar su productividad aún más.

Así mismo, desde el inicio comenzamos de la mano de los mejores aliados comerciales. La relación a largo plazo que hemos creado con ellos nos ha permitido mantenernos siempre en los estándares de servicio que nuestros Socios demandan. La Telefonía IP y comunicaciones unificadas con Unify, la red Lan y servidores con HP, los equipos de Wan, Firewall y Wi-Fi Cisco, y nuestros equipos de videoconferencia LifeSize nos ayudan a aprovechar los enlaces de Internet que nos proporciona Alestra.

Gracias a todos estos avances tecnológicos, a nuestros aliados comerciales y a nuestro equipo, el día de hoy contamos con Centros que tienen: dos enlaces de Internet que ofrecen un respaldo del servicio, videoconferencia de 720P punto a punto o de una persona hablando con otra persona en una sala y salas de videoconferencia que soportan hasta 40 llamadas simultaneas que permiten conectarse desde sus smartphones o computadoras. Hemos logrado alcanzar más de los que nos habíamos imaginado, pero estamos seguros que seguiremos manteniéndonos a la vanguardia y buscando nuevas maneras de innovar para ofrecer el mejor servicio. Un ejemplo de lo mucho que hemos alcanzado hasta el día de hoy son los siguientes datos:

10 AÑOS CONECTANDO LA COMUNIDAD IOS:

 

NUESTROS HOSTS

Así como estamos orgullosos de lo que juntos hemos logrado, admiramos las acciones de nuestro equipo de trabajo. Gracias a ellos y a su dedicación, nuestros Socios pueden realizar sus actividades del día a día sin tener que preocuparse por otra cosa que no sea su negocio. Por este motivo, los invitamos a compartir un poco de su experiencia y de su motivación para día con día dar lo mejor de sí mismos.

IMG_9139.JPG

“La importancia de innovar representa mantener un alto nivel de calidad, productividad y crecimiento progresivo en el servicio que ofrecemos. También, es ir siempre un paso adelante de las tendencias y necesidades de nuestros usuarios y estar en disposición de atender cualquier contingencia, respondiendo con una actitud de servicio, rapidez y alta efectividad. Para nosotros representa dar a nuestros Socios equipos y herramientas que maximicen y aceleren sus procesos, con el objetivo de mejorar la experiencia profesional dentro y fuera de IOS OFFICES. Hoy en día, innovar no es solo tener la tecnología más avanzada, sino es optimizar y acelerar procesos, generar una reducción de costos e insumos para así aumentar la producción”. - Antonio Rubio

“Hemos logrado establecer procedimientostanto de atención al Socio, como de solución de situaciones de manera inmediata y con efectividad. Todo a través de nuestra plataforma de Tickets que nos permite no solo estar al pendiente, sino poder medir nuestros tiempos de respuesta y solución. Así mismo, contamos con el software de monitoreo PRTG que nos permite ver en tiempo real los estatus de nuestros equipos y así también trabajar más en la prevención”. - Andy Pinal

“Gran parte de nuestro trabajo se basa en anticiparnos a situaciones de riesgo, tenemos planes de contingencia para cada eventualidad. Esto es solo una pequeña parte del trabajo, el resto son los ingenieros en sitio, quienes se enfrentan a los eventos complicados, siempre con una excelente actitud de servicio. Se requiere del trabajo constante, enfocado a la planeación y desarrollo de procedimientos tecnológicos. Cabe mencionar que cada año nos proponemos mejorar, creando nuevas arquitecturas, probando equipos de alta disponibilidad y configuraciones de backup. Todo esto con la única finalidad de ofrecer a nuestros Socios el respaldo tecnológico que solo IOS OFFICES posee. – Alejandro Velázquez.

“Es importante estar un paso adelante para brindar tecnología de vanguardia. Ponerse en sus zapatos nos permite conocer sus requerimientos y resolver las situaciones que se enfrentan. Ser parte de las integraciones realizadas en el SITE, uniendo su conmutador con nuestro Unify, por dar un ejemplo, o facilitar una reunión en una sala para impartir sus presentaciones con el sistema ClickShare para sus capacitaciones,  sin dejar de mencionar innumerables conferencias que se hacen a través de LifeSize no importando donde se encuentren. Esto es parte de los logros, así como los beneficios obtenidos al incrementar 200Mb de ancho de banda y contar ahora con llamadas ilimitadas. Son los detalles que IOS OFFICES constantemente busca ofrecer los que hacen la diferencia”. - Héctor Toris

NUESTROS ALIADOS COMERCIALES

Lograr mantenernos a la vanguardia en tecnología ha sido posible en parte gracias a nuestros aliados comerciales, quienes también están en constante búsqueda de la innovación para ofrecer lo mejor en tecnología. Al día de hoy, nuestra relación con ellos se ha convertido en más que una relación de negocios, se han convertido en parte fundamental de lo que somos hoy.

"Más que un cliente, IOS OFFICES es para CARSA un aliado de negocios. Sus altos estándares de calidad, buscando ofrecer una experiencia de servicio inigualable a sus Socios, nos ha empujado a buscar productos y soluciones tecnológicas innovadoras acorde a sus requerimientos. IOS OFFICES siempre busca estar a la vanguardia en el ámbito tecnológico manteniendo conectados y comunicados a sus Socios, desde cualquier sitio en donde se encuentren, de forma sencilla y eficiente. Desde el inicio de operaciones de IOS OFFICES en 2007, CARSA ha sido su principal proveedor de soluciones tecnológicas para redes, telefonía, redes WiFi, videoconferencia, sistemas de call-center y soporte técnico para sus Socios. En CARSA estamos seguros que esta sinergia de trabajo nos llevará a seguir creciendo y ser más competitivos cada día". Álvaro Madero/ Gerente de Consultoría /Consultoría y Asesoría de Redes, S.A. de C.V.

"Clientes como IOS OFFICES son los que nos han hecho reinventarnos durante nuestra historia en el mundo de la videoconferencia. Desde 2012, IOS OFFICES ha confiado en LifeSize a través de CARSA, nuestro socio tecnológico en México, para ofrecer solucionesinnovadoras que ayuden a sus clientes a colaborar de manera sencilla, completa y segura. Hoy, IOS OFFICES cuenta con la plataforma más madura del mercado de videocolaboración en la nube, capaz de conectar sus equipos de sala en alta definición, con smartphones, laptops e incluso, ¡teléfonos tradicionales! Esto lleva la experiencia de sus clientes a otro nivel: El cliente ya no está limitado a con quién poder reunirse y con quién no. Todos son bienvenidos en sus reuniones. Con esta flexibilidad y movilidad, la productividad de sus clientes se ve altamente beneficiada. Durante los últimos cinco años hemos vivido junto a IOS el crecimiento y expansión de su negocio con gran entusiasmo y compromiso. ¡Gracias por su confianza!" Adara González / Director of LATAM & The Caribbean / Lifesize

Autor: Humberto Camacho / IOS OFFICES