THE READING CORNER - BECOME A GREAT LEADER

Convertirse en un gran líder no es una tarea sencilla. Podemos tener una gran carrera y experiencia profesional, pero si no tenemos las habilidades natas que un líder requiere, nos puede costar trabajo convertirnos en el mejor líder que podemos ser. Escuchar y aprender de los demás expertos nos ayuda a que el proceso sea más sencillo e identificar en dónde nos encontramos y hacia dónde nos queremos dirigir. Este mes, con el objetivo de que cada uno de nosotros se convierta en un mejor líder, recomendamos tres libros que sin duda abrirán nuestra percepción de las actividades que día a día desarrollamos para inspirar a nuestro equipo y juntos hacer un mejor trabajo.

 

Por Michael Lewis

Por Michael Lewis

THE UNDOING PROJECT

Recomendación de Business Insider - The 20 best business books of 2016

En The Undoing Project (2016), el autor de The Big Short, Michael Lewis, cuenta la fascinante historia de dos de los psicólogos más importantes de la historia, Daniel Kahneman y el difunto Amos Tversky. Aunque este libro no se trata de negocios en sí, la investigación de Kahneman y Tversky sobre el juicio y la toma de decisiones, llevó a la fundación del campo de la economía conductual, misma razón por la que Kahneman ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2002. Los papeles de su investigación mostraban las maneras en que la mente humana erraba, sistemáticamente, cuando era forzada a hacer juicios sobre situaciones inciertas. Un proceso que sin duda los llevó a cambiar la visión de nuestra propia mente.

 

Por Dan Ariely

Por Dan Ariely

PAYOFF: The Hidden Logic That Shapes Our Motivations

Recomendación de Business Insider - The 20 best business books of 2016

En Payoff: The Hidden Logic that Shapes Our Motivation (2016), el economista conductual de la Universidad de Duke, Dan Ariely, argumenta que la motivación humana es mucho más compleja de lo que podríamos creer. Ejemplo de ello: la pizza motiva a los empleados a desempeñarse mejor a largo plazo que el dinero. Dejar que la gente tome posesión de un proyecto y darles crédito por ello los hace más propensos a hacerlo bien. Los gerentes, en especial, pueden aprovechar el poder de la motivación intrínseca, o hacer un buen trabajo por el bien de hacer un buen trabajo. Pero puedes usar las mismas estrategias en ti mismo - por ejemplo, cuando sabes que necesitas trabajar por razones de salud pero realmente no quieres hacerlo.

 

Por Simon Sinek

Por Simon Sinek

LEADERS EAT LAST: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t

Recomendación de Mariela Quintanilla IOS OFFICES LIFESTYLE

Simon Sinek, en su libro Los líderes comen al final (2014), habla sobre como las empresas se preocupan por formar altos directivos eficaces y se olvidan de generar en ellos a verdaderos líderes que motiven a que el grupo de trabajo realmente se comprometa con sus funciones y trabaje en equipo. En este libro, Sinek, explica cómo no solo se debe ser un líder, sino realmente preocuparse por el equipo, quienes en conjunto te llevan a ser exitoso y a poder seguir creciendo. Las mejores organizaciones fomentan la confianza y la cooperación, debido a que sus líderes crean lo que Sinek llama un Circulo de Seguridad; todos sienten que pertenecen y todas las energías están dedicadas a enfrentar al enemigo en común y aprovechar las grandes oportunidades.