IOS OFFICES TORRE REFORMA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IOS OFFICES abrió su más reciente sucursal en Torre Reforma, misma que como su nombre lo dice, se encuentra ubicada en esta conocida avenida de la Ciudad de México.

Los que ya tuvieron la fortuna de conocerla, seguramente habrán podido apreciar lo increíble que está, aún así, estoy segura que no conocen algunos de los secretos y características que hacen a esta torre tan especial.

  • Torre Reforma es un edificio de 57 niveles y 246 metros, los cuales la hacen la torre de concreto más alta del mundo.
  • LBR Arquitectos, despacho al mando de Benjamín Romano, fue el encargado de realizar esta obra de moderna arquitectura mexicana, cuya esbelta e innovadora estructura y espacios abiertos que ofrecen vistas únicas al Castillo y Bosque de Chapultepec, hacen de ésta una de las torres más destacadas a nivel nacional.
  • Uno de los elementos, que a mi me gustó más por enaltecer su diseño, es la casona adosada a la fachada del lobby. La historia-leyenda de la casona cantera rosa y estilo gótico afrancesado, ubicada en Paseo de la Reforma y Río Elba, data del año 1929, cuando el empresario inglés, Sir Patrick Ohey, encargó a Joaquín Capilla el diseño de la misma. Después, la casa fue vendida a la familia Ramírez Arellano; posteriormente fue alquilada por la familia Méndez y después paso a manos de la Sra. Cuquita Palafox.
  • El uso de la torre fue por mucho tiempo de carácter residencial y después se utilizó para el restaurante El Divino; finalmente, alojó el club nocturno denominado El Living hasta que se incorporó a Torre Reforma.
  • Ha sido reconocida a nivel internacional por distintas organizaciones del medio inmobiliario. Uno de sus principales reconocimientos fue el Premio Diamante ACEC 2016 de Nueva York en la categoría de Sistemas Estructurales (Marzo 2016).
  • Otro elemento a destacar de Torre Reforma es su tecnología de punta, ya que cuenta con un estacionamiento robótico con capacidad para 425 autos. Por lo que los clientes llegan en su auto, se bajan y el robot se encarga de estacionarlos en menos de 90 segundos. La principal ventaja de esta tecnología es que reduce considerablemente las emisiones de CO2.
  • Cuenta con Certificación Ambiental LEED Platino (Leadership in Energy and Environmental Design) por parte del U.S. Green Building Council (USGBC), la cual resulta ser la certificación de mayor rango en temas de conservación ambiental. Esta certificación la comparten Virreyes y Torre Reforma, siendo las únicas dos torres que cuentan con certificación LEED Platino de todo el país.

Torre Reforma es un caso de éxito en materia de preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, pues desde sus inicios conservó e integró la casona a su moderna estructura. En la etapa inicial de su edificación, se llevó a cabo un complejo y asombroso procedimiento para el desplazamiento de la casona 18 metros al norte para permitir la cimentación del edificio. El movimiento de la casona es una de las innovaciones tecnológicas más importantes que en materia de ingeniería y conservación patrimonial han acontecido en México.

IOS OFFICES Torre Reforma conjuga de manera perfecta la arquitectura, tecnología e innovación del edificio, así como nuestro diseño interior.  Ofrece a nuestros Socios y visitantes una experiencia única en un concepto de oficinas integrales donde los espacios inspiran a vivir y trabajar mejor. ¡Los esperamos!

Autor: Lucía Castillo & Haydee Mancilla / IOS OFFICES