ENSEÑA POR MÉXICO

La desigualdad educativa que experimentamos en nuestro país se extiende más allá de nuestras fronteras. En Latinoamérica, millones de niños, niñas y jóvenes no reciben la educación que merecen y es urgente actuar juntos para transformar esta realidad.

Enseña por México es una organización sin fines de lucro que desde el 2011 forma parte de la Red Internacional de Teach For All; actualmente presente en 40 países. Ésta fue fundada por el actual CEO Erick Ramírez-Ruiz y oficialmente inició actividades en 2013 convocando a más de 1,400 jóvenes para seleccionar a los 100 mejores para participar en un programa de liderazgo por dos años en el estado de Puebla. Actualmente Enseña por México cuenta con 180 egresados y más de 150 participantes en 11 estados: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Baja California Sur y Chiapas, logrando atender a más de 46,000 estudiantes en tres años.

La inequidad educativa es un problema que nos compromete a todos, tratándose de un trabajo de responsabilidad conjunta en el que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse en mayor o menor medida. Existe una urgencia latente por atender el problema educativo, que a su vez da como consecuencia deficientes en el desarrollo social de los países menos favorecidos como México.

Enseña por México busca crear una red de líderes agentes de cambio llamados Profesionales de Enseña por México (PEM), que trabajen en conjunto con todos los sectores de la sociedad para lograr un mismo objetivo: que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita alcanzar su máximo potencial.

Los Profesionales de Enseña por México durante dos años participan de tiempo completo en un programa de liderazgo, impactando en el ámbito académico y social, dentro y fuera de las aulas de educación básica y media superior de alta necesidad, dando clases y empoderando a las futuras generaciones para que ofrezcan lo mejor de sí a su entorno; mostrando a los estudiantes que su límite no queda en el salón de clase. Preparamos a los niños jóvenes en mentalidades y habilidades de liderazgo colectivo para enfrentar los retos globales con los que nos estamos enfrentando, generando un cambio sistemático.

En Enseña por México creemos que la solución a los problemas de inequidad educativa que hoy vemos se pueden compartir entre naciones, lo que nos permitirá acercarnos a la visión de que un día las niñas, niños y jóvenes de México tendrán la misma oportunidad de acceder a una educación de calidad sin importar su origen, contribuyendo así a un movimiento global.

IMG_4663.JPG

Donativos

Enseña por México

Facebook: Enseña por México

(Teach For Mexico)

Twitter / Instagram:

@EnsenaporMexico


Autor: Paola Gómez / Comunicación y Marketing / Enseña por México

e. paola@ensenapormexico.org