.

Lanzamiento del Startup Challenge by Dremit.

Hace un poco más de un año abrimos nuestro centro IOS Punto Sur en Querétaro, liderado por Alejandra quien ha logrado desarrollar una comunidad emprendedora muy activa, impulsado por Dremit y Emprendigente (unos de los primeros Socios IOS de QRO.). 

Hace 2 meses nos sentamos con Dremit para idear un programa para impulsar proyectos y startups de alto impacto aprovechando de la infraestructura de IOS. El pasado 18 de mayo lanzaron el Startup Challenge en grande, en IOS Torre Reforma

El Startup Challenge es un programa de aceleración para 15 startups, compuesto de 8 talleres impartidos por expertos, cuyo objetivo es que se graduan lanzando su campaña de crowdfunding. Te dejamos más info justo abajo, junto con unas fotos del evento.

 

3 herramientas para empezar tu startup

¿Necesitas un website nice, quieres hacer encuestas para validar tu idea con el mercado o crees que unas infografías explicarían bien tu oferta?

Hoy te compartimos 3 herramientas que te permiten hacer un website, unas encuestas y unas infografías muy bonitas sin necesitar ningún programador ni diseñador:

Squarespace.com te permite hacer website muy finos usando los template que proponen, de manera muy fácil y rápida. 
Typeform.com te ayuda a realizar formularios y encuestas con un diseño perfecto para recopilar datos de tu mercado meta. 
Infogr.am te facilita poder hacer infografías claras e impactantes sin tener que ser experto en diseño gráfico. 

¡Ah! Lo mejor de eso es que las 3 herramientas tienen versión de prueba gratis. Ya no tienes excusas para empezar ;)

IOS TALKS, Natzierieli Manrique: "Los retos legales de las startups".

Tuvimos la oportunidad de sentarnos con Natzirieli Manrique, directora de relaciones institucionales en Komenko con quien platicamos de los temas legales a cuales se enfrentan las startups. 

Nos platico experiencias de proyectos con mucho potencial que perdieron bastante por no protegerse bien y nos dio consejos básicos legales que se deben de cuidar al arrancar una empresa. 

Les dejamos nuestra conversación con ella. 

IOS TALKS, Alex y Eduardo: "Cómo lograr una campaña de crowfunding exitosa."

Hace un par de semanas, nos sentamos Eduardo Anda y Alex Carlo, los fundadores de Dremit con quien platicamos de fondeo colectivo. 

Hablamos acerca de que es una campaña de crowfunding, la importancia de ofrecer una buena recompensa y las diferentes herramientas/recursos que ofrecen para impulsar proyectos con potencial. 

Les dejamos nuestra conversación con ellos. 

Shark Tank Play Business en IOS Condesa

Ayer Play Business organizó un Shark Tank entre 3 proyectos fondeados en su plataforma y varios inversionistas. Escuchamos pitch y negociaciones interesantes entre startups y varios grupos de angeles inversionistas. 

Queremos ver más encuentros de este tipo, donde startups y emprendedores puedan acceder a talleres, conferencias y cursos que les ayuda a prepararse mejor. Donde pueden presentar a una audiencia cautiva su proyecto para recibir feedback, encontrar clientes y hasta levantar capital como fue el caso ayer.

Les compartimos las 3 startups que estuvieron en IOS Condesa ayer junto con un par de fotos conectados en videoconferencia desde Monterrey: 
The Box Club es un estilista virtual que te envia ropa en tu casa. Decides comprarla o regresarla.
Get Royal es una aplicación que te permite pedir alcool a domicilio a cualquier hora de la noche.
Red Girasol es la primera plataforma de crowfunding solar en México. 

Si quieres más información puedes entrar directamente en playbusiness.mx

Todo IOS a 10 USD, los días 10 por el décimo aniversario.

Este año festejamos nuestros 10 años y uno de los grandes retos será lanzar una aplicación amigable para que toda la Comunidad IOS aproveche mejor nuestros eventos y servicios, facilitando el networking entre Socios...Ya estamos trabajando en ella ;)

Mientras, para reforzar la parte de reservación en línea y por nuestro décimo aniversario: "los días 10 de cada mes todos los espacios que reservarás en la aplicación en línea estarán a 10 USD". Aprovecha para planear tus juntas o días de trabajo en cowork del mes ;)

Screen Shot 2017-03-03 at 5.53.18 PM.png
Screen Shot 2017-03-03 at 4.59.00 PM.png

Un carajillo o unos drinks en la oficina. Para relajarse.

Estamos arrancando el año con el objetivo de integrar un coffee bar en cada unos de nuestros Centros. Gatto de la Vega e Yisus de Lux son nuestros dos primeros Mixólogos en Monterrey y México D.F.

Se sorprendieron los Socios al recibir un mojito en lunes en la mañana pero es parte de la nueva cultura de oficinas, romper reglas para divertirse y ser más feliz en donde trabajamos.
Muy pronto les compartiremos el menú de cocteles y bebidas ;)

Espacios para momentos importantes. Sin costo.

"Presentar tu startup a inversionistas; llevar a cabo una junta importante; dar una platica acerca de tus fracasos a otros emprendedores; compartir un taller para enseñar temas de interes para la comunidad; poder presentar y recibir feedback de tu proyecto; lanzar tu producto en un espacio nice; conocer nuevas personas, empresas, oportunidades de negocios..."

Desde el 2007 que empezamos siempre hemos apoyados causas, asociaciones, emprendedores...que necesitaban espacios para momentos importantes. ¿Necesitas una terraza o un espacio para hacer que algo sucede? Escríbenos desde iosoffices.com/startups y con gusto te prestamos un espacio.

Un espacio de coworking IOS en Querétaro.

La sala Mediascape de IOS Virreyes en Ciudad de México. Ideal para una sesión de brainstorming.

Nuestros Socios, un nicho de emprendedores y empresarios.

Hoy contamos con más de 8,000 Socios activos repartidos en 30 centros alrededor de 10 ciudades en México. Entre ellos emprendedores, directivos, empresarios, profesionista...pero sobretodo posibles clientes, aliados, mentores o inversionistas para Startups y proyectos de alto impacto. 

Estamos conectando experiencias, aprendizajes con innovación y nuevos talentos. Nos encanta, y queremos que esto suceda cada vez más en todos nuestros centros. 

El evento Venture Beers organizado por Disruptive Angels en IOS Torres Campestre.

Un taller de finanzas impartido por Finamex en la Ciudad de México.

Tenemos los mismas genes. Emprender e innovar.

Hace 10 años nació IOS OFFICES.
Este año más que nunca, queremos aportar nuestro grano de arena para impulsar los proyectos de alto impacto en México, emprendedores y startups con gran potencial.
Al final del día IOS empezó cómo un emprendimiento innovador en el 2007, y 10 años después queremos más que nunca apoyar al Ecosistema, a nuestra manera...

Una de las primeras juntas en IOS, obra gris Torres Campestre en 2007.

Javier, CEO de IOS OFFICES trabajando en su primer escritorio.