2020: la descentralización de la creatividad

Hasta febrero del 2020, en Brands&People habíamos operado bajo un supuesto implícito en la publicidad mexicana (las marcas nacionales prefieren trabajar con agencias de la capital). Y es que siempre se ha dicho que todo sucede en la Ciudad de México. En efecto, una parte importante del talento creativo está concentrado ahí. 
Como agencia ubicada en el noreste del país, y aún trabajando con gran diversidad de marcas transnacionales, estábamos acostumbrados a iniciar con esta desventaja. 
Brands&People_Herbal_300.jpg
Brands&People_Hey_300.jpg

CATALIZADOR DE CAMBIO

Pero la pandemia ha lanzado todas las normas por la ventana. Tristemente, hemos sido testigos del costo devastador al bienestar y a la economía, pero también es innegable que esta crisis se ha convertido en un catalizador del cambio y la innovación. 
En los primeros meses, cuando la incertidumbre y pánico eran predominantes, las marcas comenzaron a frenar sus planes de comunicación y por ende, las agencias entraron en una batalla por la continuidad de sus negocios. 
Decidimos entonces no detenernos, sino buscar alternativas para bordear las restricciones del momento y seguir aportando valor. Desplegamos un plan para rescatar y reimaginar a nuestras marcas, logrando moverlas no solo a sobrevivir, sino a prosperar en la nueva normalidad. 
Nos adaptamos en tiempo récord a una forma diferente de hacer las cosas, acelerando la confianza de las marcas y al mismo tiempo dejando atrás una de nuestras barreras más grandes, la geografía. 

Brands&People_BudLight_300.jpg
LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA CREATIVIDAD 
Esta pandemia desvaneció las etiquetas geográficas, abriendo oportunidades para trabajar con otros creativos y emprendedores. Durante estos meses, extendimos nuestras colaboraciones en otras regiones, armando producciones en Valencia, España y proyectos con marcas desde Nueva York, Nueva Jersey, Minneapolis y Austin, hasta Chile, Colombia y Guatemala, entre otros países de Latinoamérica, incluyendo México. 
También nos ha acercado al talento que antes consideramos fuera de nuestro alcance por su ubicación, incorporando a nuestro equipo una base multifacética de creativos, analistas y planificadores digitales, que viven no solo fuera de Monterrey, sino también de México. 
Este cambio fundamental en la forma en que nos relacionamos entre nosotros y con nuestros clientes es lo que llamamos: la descentralización de la creatividad. 
Hemos entrado a una era de colaboración y asociaciones hiper-ágiles, en la que reinventamos y reorganizamos el talento para responder con una velocidad sin precedentes a las realidades cambiantes de las marcas y los consumidores. 
Esta descentralización es clave para seguir competitivos en el futuro, ya que nos permite ofrecer acceso a una gama más amplia de servicios, a costos y tiempos súper eficientes, fortaleciendo nuestras capacidades para construir narrativas de marca respaldadas por datos, mediciones y un propósito claro en el mercado. 
Bajo esta dinámica y con una perspectiva más optimista que desde hace nueve meses, en Brands&People, agencia con oficinas físicas en Monterrey pero hoy con presencia internacional, continuamos construyendo marcas multiculturales, relevantes y resilientes, asegurando con ello un crecimiento mutuo en el 2021 y más allá. 
 
Captura de pantalla 2021-01-12 a la(s) 10.03.02.png

EMMANUEL MOREAU 
CO-FUNDADOR 
BRANDS&PEOPLE 


Anterior
Anterior

IDEA GTO

Siguiente
Siguiente

Moda estratégica