Be Inspired

CARRERA IOS OFFICES 5K & 10K 2018: CORRIENDO CON CAUSA POR LOS NIÑOS DE MÉXICO

Puedo decir que me siento afortunado de correr las Carreras IOS OFFICES 5K & 10K en México y Guadalajara considerando el fin de las mismas. Por muy pequeña que sea mi contribución para apoyar a los niños de México, el poder colaborar me llena de alegría y entusiasmo.

DD3 CAPITAL PARTNERS - EXPEDICIÓN EN LA MONTAÑA

Screen Shot 2018-08-14 at 5.58.23 PM.png

El pasado 1ero de junio de 2018, el equipo de DD3 Capital Partners realizó una expedición al Iztaccíhuatl, la tercera montaña más alta de México, con una altura de 5,230 metros sobre el nivel del mar. La expedición fue liderada por Héctor Ponce de León, el alpinista más conocido del país, quien cuenta con innumerables ascensos incluyendo el Everest, la montaña más alta del mundo.

La expedición se llevó a cabo en dos días. El primer día el equipo se instaló en un campamento ubicado en la base de la montaña a 3,900 metros sobre el nivel del mar. Ese mismo día realizaron una caminata de aclimatación para acostumbrarse a la menor concentración de oxígeno disponible en el aire, la cual a esa altura representaba solamente el 60% de aquella disponible al nivel del mar. Es de suma importancia realizar una aclimatación adecuada para prevenir el “mal de montaña”, el cual puede ocasionar muchos síntomas como náuseas y dolor de cabeza agudos que podrían evitar que el equipo completara el ascenso.

El segundo día a las tres de la madrugada el equipo comenzó el largo ascenso para llegar a la cumbre del Iztaccíhuatl. Por seguridad, si el equipo no llegaba a la cumbre en siete horas, debía dar media vuelta sin importar en qué punto se encontrara y comenzar a descender. Después de muchas horas de esfuerzo, frío extremo, bajos niveles de oxígeno y contra todo pronóstico el equipo logró llegar a una altura aproximada de 5,100 metros sobre el nivel del mar con una hora y media adelante del límite de tiempo, más que suficiente para hacer cumbre; pero por condiciones climatológicas extremas, era demasiado peligroso que el equipo siguiera adelante y lograra el objetivo de llegar al punto más alto.

Aunque no se llegó a la cumbre por condiciones incontrolables, el objetivo más importante de la expedición se había conseguido, el cual era trabajar en equipo para superar retos que parecen imposibles. Ahora el equipo de DD3 Capital Partners está más unido y motivado que nunca para superar el siguiente reto: ser la mejor empresa en su sector.

SÉ TU MEJOR VERSIÓN

La superación es una constante de la vida; no solo como profesionistas, sino también como seres humanos. Hoy más que nunca el mundo necesita de personas que alcancen la plenitud y contagiarla a los demás con el ejemplo. El cambio siempre empieza con nosotros mismos, con lo que somos, con lo que entregamos y con lo que recibimos.

¡FOMENTA LA FELICIDAD!

Empleados felices son más productivos, creativos y se comprometen más con la organización. Jacqueline Whitmore, en su artículo ‘6 ways to Foster More Happiness in the Workplace’ para Entrepreneur, nos aconseja sobre la importancia de invertir tiempo en crear un gran lugar para trabajar, prestando atención en las personalidades, contratar cuidadosamente y fomentar un ambiente alegre, comprometido y con profesionalismo. Al seguir los siguientes tips, podrás alcanzar este ambiente de trabajo.

¡EMPODERA A TU EQUIPO!

Todo equipo necesita un líder excepcional, que motive constantemente el equipo y brinde las mejores herramientas, ambiente y apoyo para impulsar el desarrollo de sus colaboradores. Forbes nos comparte algunos secretos clave para incrementar el empoderamiento de tu equipo para lograr un ambiente laboral más ameno y productivo.

¡INSPIRA A OTROS!

Existen diferentes caminos para influenciar a las personas. Lograr que quienes buscamos guiar respondan de manera empática y que se sientan realmente inspirados, viene de un liderazgo enfocado hacia el servicio. Marcel Schwantes nos platica en su artículo de Inc.com sobre cómo inspirar a otros, mencionando que el liderazgo de servicio se ha vuelto una de las mejores plataformas para lograr influenciar a otros.

TED TALK TIPS - HOW CAN I GET BETTER AT WHAT I DO?

“I think it’s not just how good you are now. I think it’s how good you’re going to be that really matters.”  - Atul Gawande, TED 2017

Atul Gawande, Cirujano y Profesor de Salud, platicó en TED Talks sobre su experiencia al buscar ser mejor en lo que hace. Su plática comienza con una historia sobre lo que le tocó vivir cuando fue a visitar un Centro de nacimiento en el norte de la India.

AT THE TOP - NETO GUEVARA

“Hace dos años tomé dos grandes decisiones. La primera fue abrir mi empresa y la segunda, hacerlo en IOS OFFICES. Me atrevo a afirmar que Hitch, agencia de estrategias de comunicación que hoy dirijo, no sería la misma si la hubiera instalado en otra locación.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO BASADA EN CONOCIMIENTO

El conocimiento es el nuevo campo de batalla de las empresas, los avances empresariales se dan a una velocidad desconocida hasta ahora. El éxito de las empresas en el mercado depende cada vez más del aprendizaje, lo cual hace representarlas como organizaciones inteligentes.

AT THE TOP - AKUA CAPITAL

Akua Capital es una empresa mexicana de capital privada y asesoría enfocada en las industrias de seguros y reaseguros en América Latina. En 2014 cerramos nuestro primer fondo de inversión a través de una estructura de acuerdo exclusivo con un solo inversionista institucional. A la fecha, hemos realizado inversiones en México y Europa.

HORA DE TRASCENDER

Como empresa dirigida al mercado petrolero, las situaciones que se han presentado han traído cambios significativos. El desplome en los precios del crudo a partir del último trimestre de 2014 afectó la expectativa de nuestros clientes de crecer e impulsar sus inversiones en México en los últimos dos años...