Gourmet

JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO

El jamón de bellota 100% ibérico es, sin duda alguna, uno de los grandes tesoros de la dieta mediterránea. Su elaboración obedece a una tradición artesanal en la que procesos como la salazón, asentamiento, sudado y curación en bodegas son realizados y supervisados por expertos que cuidan hasta el más mínimo detalle, sabiendo que cada pieza obtenida es única e irrepetible. Además de ser un verdadero manjar, el jamón ibérico de bellota ejerce, hoy en día, como uno de los máximos abanderados de la gastronomía española.

THE GRAND ALCHEMISTS

El icónico licor Grand Marnier presentó The Grand Alchemists, donde compitieron bartenders de la Ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos en un certamen de mixología de alto nivel que reconoció su talento y creatividad, con base en criterios de calificación sobre la técnica, el balance de los aromas y sabores, y el conocimiento de marca.

¿QUÉ ES UN CHEF?

Hemos escuchado cientos de veces el término Chef y la famosa frase de “Mi hijo estudia para Chef”. Pero, más allá de esto, estamos muy lejos de conocer el verdadero significado de esta palabra. Chef etimológicamente viene del Francés y significa “Jefe”, siendo la cocina donde más se ha adaptado la palabra; también existe este puesto en diferentes áreas como en la ingeniería, medicina, etc.

ITALIA

Las idílicas orillas del Mediterráneo nos vieron evolucionar como civilización a los seres humanos y junto a nosotros, también al vino. En Italia se produce vino desde hace más de 3000 años y se cultiva la vid de un extremo a otro. Conocer la gran variedad de vinos que ofrece este gran país es un desafío placentero para los aficionados del vino...

EL WHISKY JAPONÉS, LA NUEVA REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA

Japón, en el mundo de las bebidas alcohólicas, quizás era conocido solo por el Sake (elaborado a base de arroz) o Shochu (destilado de trigo, camote o arroz). Sin embargo, desde hace algunos años, el whisky japonés ha empezado a crecer en producción, reputación y sin duda, en calidad.

ZINO DAVIDOFF GRAN APASIONADO DE SU OFICIO

Zino Davidoff nació el 11 de marzo de 1906 en Kiev, donde a muy corta edad en 1911, junto con sus padres Henry y Raquel Davidoff y sus cuatro hermanos, se vieron obligados a salir de Ucrania (Rusia) debido al antisemitismo contemporáneo nacido precisamente en Rusia. Tras un viaje de más de tres meses, la familia se estableció en Ginebra, Suiza, donde en ese mismo año Henry Davidoff abrió una pequeña tienda en el “Boulevard Philosophes”.