DE 5K A MEDIO MARATÓN: CÓMO DESCUBRÍ A MI RUNNER INTERNA
Laura González
IOS OFFICES
Hace apenas nueve meses, nunca me hubiera imaginado escribiendo esto, mi historia como corredora comenzó casi por accidente, con una invitación a participar en la Carrera IOS OFFICES de CDMX, me animé a correr los 5 kilómetros, sin expectativas, solo con la idea de liberar mi mente en ese preciso momento, no era la primera vez que la corria como apoyo a la causa y pense “voy a correrla un año mas y ya”.
La verdad es que la mayoría de las personas vemos el correr como algo lejano, incluso imposible, admiramos a quienes tienen metas deportivas como si fueran “Dioses del olimpo”, como si ellos tuvieran algo que nosotros no, pero cuando le enseñamos a nuestro cerebro que podemos lograr esos objetivos que parecen “inalcanzables” — como correr 5 / 10 / 21 / 42 kilómetros — algo profundo cambia. Cambia la forma en que nos vemos, y cambia también la forma en que enfrentamos los retos, porque si ya lograste correr 5 km, los 10 empiezan a parecer posibles y luego los 21 no se sienten tan lejanos. Esa misma lógica aplica para la vida: cada vez que vencemos un límite mental, algo se desbloquea, se vuelve más sencillo, más claro, más alcanzable y con eso se construye un autoconcepto más fuerte, más valiente de nosotros ante la vida.
Un mes después de esa primera carrera, me lancé a los 10 km en la Carrera IOS OFFICES de Monterrey, no tenía realmente nada de preparacion, la termine practicamente desfalleciendo, pero sí tenia un impulso interno muy claro: quería volver a sentir lo que sentí al cruzar esa primera meta, queria sentir que soy capaz de lograr lo que mi mente cree imposible.
Desde entonces, correr dejó de ser solo un reto físico y se convirtió en una herramienta para probar mis limites, para organizarme, para creer más en mí, ya no lo veo como un evento ocasional, sino como parte de mi rutina, de mi identidad, de lo que me construye cada día.
Este sábado viví mi mayor logro hasta ahora: mi primer medio maratón, fueron 21 kilómetros intensos, emocionantes, transformadores y mientras los corría, recordaba ese primer día con mi camiseta IOS, temblando de nervios. Hoy, puedo decir con certeza que la Carrera IOS OFFICES fue mi parteaguas. Fue ese primer paso que me impulsó a empezar algo que jamás pensé que lograría.
Cruzarse una meta es algo difícil de explicar, pero fácil de sentir, es plenitud, orgullo, libertad. Es esa vocecita interna que te dice: “Si hiciste esto, ¿qué más podrías hacer?”
Gracias IOS OFFICES por ser el inicio de esta aventura, correr ya no es solo algo que hago. Es parte de quién soy.