Diseñando para la disrupción: tu equipo post-covid

Muchos negocios se encuentran luchando para correr un maratón a ritmo de velocista. Ya han tomado decisiones de gran alcance a una velocidad imposible, gestionando los cierres ordenados por el gobierno, trasladando de personal al trabajo remoto, adaptando nuevas habilidades, implementando nuevas tecnologías, etc. Es sorprendente el alcance de los cambios que las empresas han implementado, la resiliencia y la innovación que han demostrado a lo largo de esta crisis.

Ahora nos espera un nuevo desafío, prepararnos para la fuerza laboral que se necesitará seis, 18, o 24 meses en el futuro. Debemos considerar que incluso nuestros planes mejor establecidos se verán afectados por crisis naturales, médicas, económicas, etc.

Captura de pantalla 2021-04-27 a la(s) 18.42.27.png
En la industria de soluciones para capital humano, eso significa ayudar a las empresas a comprender los beneficios de la planificación estratégica de la fuerza de trabajo, gestionar el impacto de la escasez de talento y crear una estrategia de fuerza de trabajo que ofrezca una ventaja competitiva en un panorama cada vez más caótico. 
Algunas lecciones de COVID-19 para construir una fuerza de trabajo a prueba de interrupciones: 
1 DISEÑA FLEXIBILIDAD Y ESCALABILIDAD EN TU FUERZA DE TRABAJO 
Una estrategia de talento rígida no es rival para los tiempos volátiles en los que vivimos. Hemos visto una y otra vez que cuando las crisis gol- pean, las empresas revierten su fuerza de trabajo a tiempo completo y aumentan el trabajo contingente. Esa flexibilidad ofrece ventajas significativas, pero también hace que sea más complejo organizar su fuerza de trabajo de manera efectiva, especialmente cuando las empresas tratan de aumentar de nuevo su ta- lento rápidamente. 

2 DISEÑA UNA CADENA DE SUMINISTRO DE TALENTO ÁGIL Y DIVERSA 
Debes aceptar la flexibilidad. Este es el componente crítico para tener acceso a la combinación correcta de la fuerza de trabajo, especialmente cuando la interrupción golpea. Una cadena de suministro de talento ágil ofrece ventajas clave. Permite a las empresas cambiar a trabajadores temporales en geografías no afectadas rápidamente, proporciona un acceso más amplio a habilidades bajo demanda e incorpora una resiliencia dentro de la estrategia de talento que ayuda a las empresas a sobrevivir cualquier número de tormentas. 
3 DISEÑA UNA ESTRATEGIA DE FUERZA DE TRABAJO REMOTA 
En los últimos meses ha quedado claro que se necesita una estrategia intencional para optimizar el éxito de una fuerza de trabajo remota. Una migración exitosa requiere más que instalar la tecnología adecuada. También requiere liderazgo, directrices claras y compromiso con la capacitación. 
4 ENCUENTRA LA OPORTUNIDAD EN LA TORMENTA 
El coronavirus es un acelerador para redefinir la fuerza laboral global, preparar a las empresas para futuras interrupciones y permitir un cambio exitoso hacia el trabajo remoto. Las empresas que incluyen talento en sus planes de gestión de crisis y crean flexibilidad, adaptabilidad y diversidad en su estrategia de fuerza laboral, pueden crecer y emerger más fuertes que nunca. 
Captura de pantalla 2021-04-27 a la(s) 19.11.36.png

BRIAN CLARK 
VICEPRESIDENTE SR DE OPERACIONES GLOBALES 
AGILEONE 
Anterior
Anterior

Branding personal holístico

Siguiente
Siguiente

Ecosistema Startups