EL LEGADO ZAVALA: 90 AÑOS MOVIENDO A MÉXICO

 
 

EL NUEVO CAPÍTULO

Con casi un siglo de historia, el nombre Zavala evoluciona hacia una nueva etapa con el nacimiento de Zavala Logistics. En esta entrevista, Mauricio Zavala comparte su trayectoria y la visión detrás de una empresa con un propósito claro: mover lo que sea, donde sea.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria personal antes de asumir el liderazgo de Zavala Logistics. ¿Cómo te preparó tu experiencia para este nuevo reto?

Desde los 14 años trabajé con mi papá. A los 16 ya andaba buscando ganarme mis propias monedas. A los 20 entré formalmente al negocio familiar y ahí estuvimos alrededor de cinco o seis años. Después estuve 12 años en la política, pero siempre he permanecido dentro de la órbita del negocio familiar.

¿Cómo te preparó esa experiencia para este nuevo reto?

Mi experiencia en las maniobras viene desde observar el día a día de mi papá. Siempre fui muy observador y desarrollé un sentido común que me permitía entender cómo salían las cosas. Hoy por hoy, puedo mover lo que sea, donde sea.

¿Qué significa para ti iniciar este nuevo reto, considerando el peso del nombre de Grúas Zavala, con tanta historia y presencia en Monterrey?

Estamos ampliando el negocio hacia Zavala Logistics. Antes, Zavala se dedicaba al transporte, grúas industriales, mudanzas, montacargas y grúas de arrastre. Ahora queremos ampliar ese mercado y que la gente sepa que contamos con equipo especializado para mover lo que sea, a donde sea.

¿Cuáles han sido tus principales objetivos desde que asumiste este nuevo liderazgo?

Uno de nuestros objetivos principales es contar con una plataforma digital que permita a la gente tener a la mano la posibilidad de solicitar lo que necesite, de forma rápida y sencilla, para mover lo que sea a donde sea.

Grúas Zavala es un nombre reconocido en la industria y ahora inicias con Zavala Logistics. ¿Qué distingue a la empresa de otras en el sector?

Una gran distinción es que tenemos 90 años de trayectoria, brindando servicio al cliente y haciendo que las cosas se muevan. El objetivo principal de Zavala Logistics es mantener la reputación del nombre Zavala y llevarla aún más lejos.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?

Nuestro objetivo es mover lo que sea, donde sea. Hace algunos días, por ejemplo, nos pidieron trasladar 27 tambos de grasas vegetales usadas de Monterrey a Guadalajara. Nos encargamos del flete, la carga, el envío y la descarga, coordinando personal en destino. Desde ese tipo de proyectos hasta mover una máquina de 200 toneladas, ese es nuestro día a día.

¿Qué importancia tienen la innovación y la tecnología en el trabajo que realizan hoy?

Buscamos utilizar la innovación y la tecnología para que el cliente tenga a la mano herramientas que le permitan solicitarnos el servicio de manera ágil. En cuanto a procesos, trabajamos con la mejor tecnología e implementamos herramientas especializadas para lograr mover lo que sea, donde sea.

¿Cómo manejan la seguridad, uno de los aspectos más críticos en la logística industrial?

Contamos con arquitectos, ingenieros y calculistas que evalúan el entorno donde se va a montar el equipo y autorizan por escrito cada maniobra. Además, tenemos seguros, personal especializado y un equipo altamente capacitado para que las cosas sucedan como deben ser.

¿Hay algún proyecto o caso de éxito que te gustaría compartir y que represente lo que buscan lograr?

Fuimos pioneros en el uso de grúas industriales y hemos participado en el movimiento de piezas icónicas de Nuevo León: los tubos de San Pedro, la paloma del Museo MARCO, el ferrocarril del Museo de Historia y un sinfín de proyectos que han marcado la historia del estado.

Finalmente, ¿cuál es tu visión para el futuro de Zavala Logistics y qué mensaje te gustaría compartir con nuestros lectores?

Nuestra visión es ofrecer a nuestros clientes herramientas que les den tranquilidad, sabiendo que podemos mover lo que sea, donde sea. A los lectores les diría que busquen perfeccionar aquello que desean hacer. Como decía mi abuelo: “si aflojo te metes, nomás no le aflojes”. Ten claro lo que quieres ser, pero esfuérzate por ser el mejor.

Para cualquier necesidad logística, llámenos o envíenos un WhatsApp al teléfono de siempre: 81 8336 3636.

Anterior
Anterior

¿MÉXICO PODRÍA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO?

Siguiente
Siguiente

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿ALIADA O AMENAZA?