EL ORO VERDE
Mario Garza G
Director General | Tassos de México
Socio IOS desde 2017
Algunas civilizaciones antiguas como los egipcios, griegos y fenicios consideraban al aceite de oliva un producto valioso, refiriéndose a él como "oro verde" u "oro líquido".
Sus inicios se remontan hasta hace más de seis mil años, en la mitología griega se cree que el olivo fue un regalo de Atenea, y se originó cuando Atenea y Poseidón competían por el patrocinio de la ciudad de Atenas. Poseidón ofreció una fuente de agua salada golpeando el suelo con su tridente, mientras que Atenea plantó un olivo, que representaba paz y prosperidad. Los ciudadanos eligieron el regalo de Atenea, y por eso la ciudad tomó su nombre. Desde entonces el olivo y su aceite se convirtieron en símbolos sagrados para los griegos, ligados a la civilización y a la protección divina.
Además del significado espiritual, el aceite de oliva o el oro verde es valorado debido a sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano y para la gastronomía mediterránea.
A continuación, algunos de los beneficios que nos ofrece este increíble producto:
Prevención de Cáncer
Un consumo alto de aceite de oliva extra virgen, el cual es particularmente rico en antioxidantes fenólicos (así como también ácidos oleico y escualeno), permite una considerable protección contra el cáncer de colon, seno y piel.
Salud Cardiovascular
El aceite de oliva tiene nutrientes que apoyan al corazón y cerebro, y los Omega-3 en el aceite de oliva ayudan a que la sangre fluya con mayor facilidad. Los antioxidantes encontrados en el aceite ayudan a proteger contra los radicales libres y estrés oxidativo, esto permite protegerte en contra del envejecimiento tanto de tu cuerpo como de tu corazón.
Salud de tu Piel
Tu piel y tu cabello lucirán radiantes al aplicar de forma tópica el aceite de oliva. Este es usado en cosméticos orgánicos y funciona como terapia tópica para aliviar el eczema y problemas de tu piel. Contiene varias vitaminas como A,D,E y K.
El mejor antinflamatorio Natural
El consumo regular de aceite de oliva ayuda a reducir la inflamación y cura al cuerpo desde adentro.
Recuperación de los atletas
Los antiguos griegos apreciaban el aceite de oliva por la manera en que este ayudaba en mantener su piel tersa y protegida, también ayuda en la relajación de los músculos. Además reconocían el valor terapéutico del aceite de oliva para reducir la fatiga de los músculos, y mejorar la fuerza y flexibilidad de la piel, también ayuda a prevenir lesiones musculares.
Reduce el nivel de glucosa en la sangre
El aceite de oliva ayuda a reducir el azúcar en la sangre, mejora el perfil lípido de las personas con diabetes y ayuda a disminuir el consumo de insulina lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
En Tassos siempre nos enfocamos en fabricar nuestros aceites de oliva con la mejor calidad del mercado, contamos con aceite de oliva extra-virgen orgánico y con denominación de origen europea de Peza, Grecia.